REMDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS
Enviado por thedise • 26 de Mayo de 2014 • 1.565 Palabras (7 Páginas) • 308 Visitas
REMDIOS CASEROS PARA LAS QUEMADURAS
1.-Después del accidente y antes de aplicar cualquier remedio casero es importante limpiar el área que haya recibido la quemadura con abundante agua fresca. Puedes dejarla correr o meter la piel en un recipiente lleno. Esto te ayudará a aliviar un poco la molestia y a limpiar la zona antes de aplicar el tratamiento natural.
2.-El aloe vera es sin duda el rey de los remedios caseros cuando de quemaduras y problemas de piel se trata, pues además de aliviar el dolor ayuda a regenerar la piel. Solo debes cortar una hoja de la planta y aplicar su gel en la parte afectada, el alivio será inmediato. Es muy recomendado para quemaduras por exceso de sol.
3.-La cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de hidratar nuestra piel. Es un ingrediente presente en la mayor parte de lo hogares, por eso ante una quemadura doméstica puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área.
4.-La miel es otro buen antiséptico, si dispones de un poco en casa es una gran opción para aliviar y curar las quemaduras. Aunque la zona quedará un poco pegostosa, no dudes en probar esta alternativa.
5.-Un remedio casero popular para las quemaduras y de muy fácil acceso es el tomate, su textura y propiedades lo convierten en una opción muy refrescante que ayudará a curar las quemaduras de forma natural.
6.-La papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias. Corta una papa y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto enseguida.
DEMOCRACIA
La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
Hay democracia indirecta o representativa cuando la decisión es adoptada por personas reconocidas por el pueblo como sus representantes. Hay democracia participativa cuando se aplica un modelo político que facilita a los ciudadanos su capacidad de asociarse y organizarse de tal modo que puedan ejercer una influencia directa en las decisiones públicas o cuando se facilita a la ciudadanía amplios mecanismos plebiscitarios consultivos. Finalmente, hay democracia directa cuando la decisión es adoptada directamente por los miembros del pueblo, mediante plebiscitos vinculantes, elecciónes primarias, facilitación de la iniciativa legislativa popular y votación popular de leyes, concepto que incluye la democracia líquida. Estas tres formas no son excluyentes y suelen integrarse como mecanismos complementarios en algunos sistemas políticos, aunque siempre suele haber un mayor peso de una de las tres formas en un sistema político concreto.
No debe confundirse República con Democracia, pues aluden a principios distintos, la república es el gobierno de la ley mientras que democracia significa el gobierno del pueblo.
INTERVENIR EN ASUNTOS PUBLICOS
La participación en la vida de la comunidad es la mejor herramienta para transformar el entorno (físico, político, social, etcétera). Es una actividad indispensable para alcanzar pleno desarrollo como seres humanos.
México es un Estado y su forma de gobierno es la república federal. Un Estado se compone de territorio, gobierno y población.
En un Estado verdaderamente democrático, la participación ciudadana en los asuntos públicos ha de ser libre y efectiva; es decir, la población podrá actuar y opinar sin coacciones e intervenir en la toma de decisiones que le incumben, siempre que sus acciones sean legales y pacíficas.
LA LEY Y JUSTICIA
En el ámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente. Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto. Por ejemplo: “La venta de cocaína está penada por la ley”, “La ley prohíbe que una misma persona vote dos veces en la misma elección”, “Un hombre de bien nunca actúa de manera contraria a la ley”.
Bajo un régimen constitucional, la ley es una disposición aprobada por las Cortes y sancionadas por
...