Reporte De Lectura
Enviado por BereniceHdz • 15 de Abril de 2015 • 586 Palabras (3 Páginas) • 183 Visitas
QUERIDO DIEGO, TE ABRAZA QUIELA.
Pienso que la relación que existe entre el autor de esta novela y el personaje de la novela, es que las dos escribían de cierta forma.
En 1976 Sale a la luz Querido Diego, te abraza Quiela, compuesto por una serie de cartas que la pintora rusa Angelina Beloff le envía a Diego Rivera, la novela la publica Elena Poniatowska en 1978.
En mi opinión la novela fue amplia al presentar la belleza del amor eterno, la delicadeza de las palabras al expresar cada momento vivido en París, los recuerdos de una vida llena de Arte, esperanza, soledad, el entono que se mantuvo intranquilo ante la partida de Diego, la descripción detallada de cada emoción, la variedad de artistas desenvueltos en la novela, el estudio en que trabajaba Diego, y la postura de Quiela ante el gran amor de su vida y la estrecha calidez en la que se encuentra en las cartas esperando la respuesta de su querido Diego.
La novela es conmovedora porque en base al gran amor que tiene Quiela hacia Diego se desglosa todo un panorama de verdades sobre los Artistas como lo es el hecho de que un pintor al principio puede realizar progresos extraordinarios, tener la habilidad y la calidad de trazos en las obras, pero lo difícil es mantenerse y continuar con la misma frescura.
Quiela pierde por completo el rumbo de su talento por haber tenido al hombre majestuoso, increíble y pintor extraordinario que por la forma de trabajo mantenía una postura de gran dedicación y esmero.
Diego Rivera aparece en la novela, como la sensación en París, ya que desbordo ideas inolvidables de las que dejo huella.
En la novela se describe cómo vivió Diego con Quiela, pero sobre todo el área de trabajo en la que Diego trabajaba, resultaba grandioso por utilizar pintura de caballete y su dedicación de tiempo completo en obras esplendorosas.
Me es sorprendente el hecho de mostrar una gran pasión ante alguien.
Me queda claro que Diego Rivera uno de los grandes muralistas deja huella en cualquier lugar y que su profesionalismo lo hace más auténtico, pero en la novela se muestra a Quiela como alguien que también salió adelante desde que era joven como una de las pintoras con gran talento solo que haber encontrado a Diego Rivera la aparto de su inspiración para tenerlo como su pareja durante diez años.
Con estas once cartas, me pude dar cuenta de la vida de que tenía Angelina Beloff, de sus sentimientos y se puede decir que pude conocerla un poco leyendo esta novela.
Pienso que Angelina Beloff enamorada que no podía dejar a su esposo ella dependía de él, es una lectura muy bonita, triste y apasionada. Sin duda, el amor de pareja es un mundo tan complicado y extraño, que algunas veces, se cae en ese juego vicioso de venta y compra de dolor y tristeza. Creo que la mayoría de las mujeres adolescentes podrían identificarse con esta novela, ya
...