Sexta Sesion
Enviado por motas • 27 de Marzo de 2014 • 872 Palabras (4 Páginas) • 367 Visitas
ensayo..El ensayo argumentativo es uno de los ensayos más comunes que los alumnos deben escribir en la universidad. Sin embargo, la habilidad persuasiva trasciende la universidad y la redacción. Los estudiantes pueden discutir con amigos o tener que convencer a un inversor para que impulse un proyecto nuevo. Más allá de la situación, las bases del argumento siguen siendo las mismas.
Otras personas están leyendo
Cómo escribir un ensayo argumentativo
Cómo escribir una introducción para un ensayo argumentativo
Tesis
Al escribir un ensayo argumentativo debes plantear un punto principal de argumentación. Este punto se denomina tesis, un enunciado que le dice al lector en forma directa y clara exactamente lo que el ensayo argumentativo intenta afirmar. El argumento puede ser una interpretación, evaluación, opinión, proposición o un enunciado de causa y efecto. Desarrolla la tesis en el cuerpo del ensayo y recuerda que no debe incluir puntos que no hayan sido analizados en el ensayo. Además, la tesis no debe contener varias concesiones, ya que tendrás que abordarlas todas en en ensayo, lo que puede resultar abrumador. El espacio más común donde puedes incluir la tesis es al final del primer párrafo del ensayo.
Público
Ten en cuenta el público a la hora de escribir un ensayo argumentativo. Lo que resulta persuasivo para un público no necesariamente lo sea para otro. Según la página web de la Universidad de Lincoln, el ensayista debe considerar las opiniones que el público ya tiene formadas. Sus opiniones serán importantes cuando, más adelante, presentes un contraargumento de sus objeciones más comunes. Emplea las creencias del público para persuadirlo, convenciéndolo de que la tesis es consistente con sus convicciones. Por ejemplo, si propones recortar el presupuesto militar, fundamenta que hacerlo es una movida patriótica para una persona que cree en el patriotismo, y sugiere que los recortes mejorarán la economía.
Contraargumento
En cierto punto debes escribir un contraargumento en el que menciones las objeciones más comunes de quienes se opondrían a la tesis y luego refútalas. Debes determinar cuales son los argumentos que, con mayor probabilidad el público rechazaría, y luego, debes proponer argumentos para argumentar los contraargumentos. Por ejemplo, cuando la objeción más común es que el recorte de presupuesto militar amenazaría la seguridad nacional, señala que éste es de gran magnitud y que los pequeños ajustes no modificarían la situación.
Apoyo
Los escritores suelen contar con una rango amplio de estrategias para fundamentar sus tesis. El filósofo griego Aristóteles dividió los argumentos en tres categorías; ethos, pathos y logos. Ethos es confianza, pathos es emoción y logos es lógica, y los ensayos más sólidos utilizan estos tres enfoques. Al implementar el argumento ethos, señala las credenciales de determinado experto cuyas opiniones coincidan con tu tesis. Con el pathos, sonsaca las emociones de los lectores y conéctalas con la tesis o el contraargumento. El tipo de argumento logos evita las falacias lógicas y emocionales.
Conclusión
Puedes encontrar diversas maneras de finalizar un ensayo argumentativo. La conclusión puede tener la intención de llevar la tesis más allá realizando planteando algunos puntos
...