ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptico Penal


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  4.662 Palabras (19 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 19

HABITO: BUENO Y MALO, INTELIGENCIA Y SABIDURIA, JUSTICIA FORTALEZA Y TEMPLANZA

El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato.cabe mencionar que para que un habito se forme en una persona debe practicarlo durante varias ocasiones asi tanto el cuerpo como la mente se acostumbra a este hecho a lo que el cuerpo va a realizar esto de manera común.

Algunos hábitos (por ejemplo, el emparejar una agujeta constantemente) pueden desperdiciar importantes procesos mentales que bien podrían aprovecharse en tareas más exigentes, pero otros fomentan prejuicios o son perjudiciales (véase vicio).

En la “Ética a Nicómaco”, Aristóteles define los hábitos como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad. En la medida en que la naturaleza predispone también a un sujeto (puesto que le da inclinaciones) la tradición habla de los hábitos como de segundas naturalezas.

Cinco métodos son los comúnmente usados para romper con las costumbres indeseables:

1. Sustituir la acción habitual por una nueva;

2. Repetir el comportamiento hasta que se vuelva agradable;

3. Separar al individuo del estímulo que lo induce a determinada conducta;

4. Habituación y

5. Castigo.

Existen diferentes tipos de hábitos, algunos de estos son:

1. Hábitos físicos

2. Hábitos afectivos

3. Hábitos sociales

4. Hábitos morales

5. Hábitos intelectuales

6. Hábitos mentales

7. Hábitos de higiene

8. Hábitos emocionales

¿Cómo se forman los hábitos?[editar]

Nadie nace con ellos, se adquieren, no suceden sin ser ocasionados. Cada persona suele moldear continuamente su forma de ser y de actuar, de acuerdo a las influencias que recibe del medio que la rodea; en la casa, en la escuela, en el trabajo, con los amigos, con todo esto vamos construyendo nuestra identidad, estilo de vida, y construimos así nuestro sistema de creencias y valores, el cual define la actitud que tendremos ante la vida y el rol que ocuparemos en la sociedad, mismo que estará presente en toda situación o actividad y puede ser modificado por las exigencias del medio. se forman valores y principios con delicadeza. Los valores, ideas, sentimientos y experiencias significativas definen los hábitos de cada persona. Por tanto los hábitos se crean, no se obtienen por herencia, se pueden volver necesidades y nos llevan a realizar acciones automatizadas.

¿Qué es el hábito?

Un hábito es toda conducta que se repite en el tiempo de un modo sistemático, son acciones que se realizan de manera constante, pueden ser conscientes o inconscientes.

La importancia de los buenos y malos hábitos

Los buenos hábitos o los malos hábitos contribuyen a determinar éxitos o fracasos en la vida. Poner atención en las conductas que son recurrentes desde hace mucho tiempo, quizá desde la infancia y aquellas que se han adquirido con el paso del tiempo, invita a realizar un ejercicio de introspección, a detenerse y parar un poco en el ritmo de vida que se esta llevando.

Con seguridad que muchas de las conductas que llevan a tener malos hábitos son inconscientes, pero si se logra detectar algunas será un avance para poder comenzar a eliminar esos hábitos que perjudican el buen desarrollo y rendimiento en el diario vivir.

Qué son los buenos hábitos?

Los buenos hábitos son aquellos que contribuyen al crecimiento personal, uno de sus principales objetivos es mejorar la calidad de vida, además de causar satisfacción y sentimiento de logro y realización.

Los beneficios que traen como consecuencia los buenos hábitos son extraordinarios, aunque requieren de 5 aspectos fundamentales:

• Fuerza de voluntad

• Disciplina

• Perseverancia

• Fe

• Metas diarias

10 Buenos hábitos para la vida

Estos son 10 de los buenos hábitos que ayudarán a mejorar la calidad de vida en todos los aspectos:

• Mantener una buena alimentación.

• Dormir las horas adecuadas y que se requieran para un buen descanso.

• Hacer ejercicio.

• Ahorrar y no desperdiciar. (puede ser dinero, agua, luz, comida entre otros).

• Mantenerse informado en todos los aspectos. (Leer)

• Tener una buena higiene.

• Organizarse y planear.

• Puntualidad en todos los aspectos.

• Observar y escuchar para tomar decisiones.

• Separar aspectos de trabajo, de casa y personales.

1. Definición de Mal Habito

Corresponde a una conducta adquirida por la repetición, u originado por tendencias instintivas, que puede ocasionar daño a la persona que lo realiza.

Desafortunadamente nosotros los seres humanos tenemos tantos malos hábitos que nos faltaría página para nombrarlos. Sin embargo hay unos malos hábitos que son peores que otros. Veamos con claridad cuales son estos para poder combatirlos día a día y en su lugar cultivar los hábitos de la gente efectiva.

Echarle la culpa a otros: ¿Acaso vivir culpando a los que te rodean, a la vida o al clima te ha ayudado a ser mejor? ... Es muy difícil concentrarse en lo que sí puedes hacer diferente cuando estás muy ocupado culpando a los otros y evadiendo la responsabilidad de tus actos. Presta atención a lo que eres capaz de lograr y no al espejismo de lo que no puedes por "culpa de esto o de aquello".

Soluciones temporales: ¿Has visto cuándo los padres les dan a sus hijos caramelos para calmarlos momentaneamente y luego como estos niños se vuelven llorones y malcriados?... Nosotros hacemos igual con nosotros mismos; tomamos nuestro caramelo sin medir las consecuencias futuras y es así como terminamos con problemas de dinero, relaciones sentimentales rotas, enfermos, embarazos no deseados, etc, etc.

Dejar que el miedo decida por nosotros: Actuar o no actuar por miedo, es una forma segura de sabotear tu desarrollo personal; y dejar que el miedo nos paralice es uno de los peores hábitos mentales. La vida es para los valientes y la valentía es un don que todos poseemos. Desarrolla ese don. Aprende a luchar aunque te tiemblen las piernas.

Dejar todo para después: Cerrar los ojos a la realidad y posponer decisiones o acciones es un hábito negativo. Recuerda el viejo refran "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Hay cosas que merecen ser ejecutadas en el presente. No pospongas tu vida.

Esperando y esperando: Esta es una de las formas más tristes de llevar tu existencia. Cuando hay que esperar hay que saberlo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com