Muerte. El pensar en la muerte logra ocasionar conflictos en la mente de las personas
Enviado por diana nietho • 17 de Septiembre de 2017 • Ensayo • 1.008 Palabras (5 Páginas) • 195 Visitas
MUERTE
El pensar en la muerte logra ocasionar conflictos en la mente de las personas, las personas no entienden que no existe la vida sin la muerte y que esta misma es algo natural en la vida del ser humano.
Les da un temor increíble a varias personas al hablar sobre la muerte, pero no todos ven a la muerte así, todo depende de cómo hayan vivido la situación de la muerte en su entorno familiar o social.
Desde que comienza la vida sabemos que tenemos que morir algún día y nos aferramos a ver el proceso de la muerte como un acontecimiento dramático, doloroso y desagradable y quizás en parte tengan razón, solo que hay gente que lo hace más fuerte y le toma más importancia a morir que a vivir.
La muerte siempre esta y seguirá estando presente en la vida de las personas porque todos estamos vivos y después de vivir hay que morir, y puede ser instantáneamente cuando es causada brutalmente como ser víctima de un aparatoso accidente, una explosión, un choque, por causa del suicidio o cualquier otro caso similar y duele sobre todo cuando has perdido un ser querido.
Aceptar la muerte como algo natural de nuestra vida es procurarnos una vida menos llena de angustia y más perdurable. . A veces nos cuesta entender por qué pasan las cosas.
En el aspecto de la muerte se implican varias emociones ya que es un momento de confusión, las emociones más frecuente frente a esta situación son:
-Tristeza, las personas cercanas a quien murió se sienten tristes por la persona que se fue de su lado y la demás gente siente la tristeza pero sólo como empatía, al ver a personas llorar les da el mismo sentimiento.
-Enojo, al mismo tiempo pueden sentirse enojados ya sea con ellos mismos al pensar que pueden ser ,hasta cierto punto, culpables o pueden estar molestos con el difunto reclamando “por qué me dejaste” , dependiendo la situación por la que haya fallecido será diferente el enojo o la tristeza que manifiesten.
-Alegría, es una emoción que quien la sienta en un velorio se verá extraño, sin embargo si sucede, la. Mayoría de las veces sólo nos centramos en culpar a alguien de lo sucedido o llorar porque esa persona nos abandonó pero nos olvidamos de ponernos alegres porque esa persona ya no sufrirá dolor ni tristeza al fin podrá descansar sin preocupaciones y eso, al menos para mi, es una causa para alegrarnos un poco.
-Culpa, cuando alguien fallece es el momento en el que las personas empiezan a sentir que pudieron a ver hecho más mientras estaba con vida, comienzan los arrepentimientos de no haber aprovechado el tiempo con la persona, de no decirle cuan importante era para su vida, con culpa llegan los remordimientos de “No debí”.
Es posible que se pase por todo tipo de emociones como asustado, triste, tal vez impresionado o confundido, quizás enojado, te sientas culpable o simplemente vacío.
Las emociones se mezclan de tal manera que llega uno a experimentar algo que nunca había sentido., porque se fue él o la persona querida, o porque mejor no fui yo también se da el caso, y todas estas reacciones son normales y naturales frente a la muerte.
Cuando fallece una persona también se ve el acto de la hipocresía, en el momento en el que mueres salen amigos hasta por debajo de las piedras los cuales la mayoría de las veces son los que hablaban mal de la persona muerta y aparentan haber sido sus amigos (as) muy cercanos, otra forma de mostrar la hipocresía es las personas que llevan flores sólo por llevar un presente pero sin algún sentimiento de por medio.
...