ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUNDA GUÍA PARA EL LIBRO DEL PODER DEL AHORA DE ECKHART TOLLE


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayo  •  1.271 Palabras (6 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 6

SEGUNDA GUÍA PARA EL LIBRO DEL PODER DEL AHORA DE ECKHART TOLLE

CAPÍTULO  3

  1. ¿Cuál es la ilusión del tiempo y cómo sugiere Tolle que se puede terminar?   (.5 PTS.)

La necesidad de vivir a través de la memoria y la anticipación. Que no permite vivir el ahora y dejarlo ser. Para terminar con eso es necesario identificar que todo es el ahora que el pasado y presente son parte del ahora que lo único que existe es lo que vivimos en este momento, no estar viviendo en el pasado y el futuro si no vivir el día de hoy, claro que con aprendizajes y experiencias adquiridos en el pasado y fijando nuestras próximas acciones en una determinada dirección; pero viviendo y enfocándonos solo en el ahora.

  1. ¿Por qué dice Tolle que “el sufrimiento necesita tiempo, no puede sobrevivir en el ahora” (p. 46, Tolle) (?5pt)

Si nos enfocamos en nuestros problemas y estamos siempre recordándolos, no nos permitimos que desaparezcan, van a pasar a ser algo cotidiano y parte de nuestras vidas, les estamos dedicando tiempo de sobra, por lo cual nos quitamos tiempo del ahora. Tenemos que aprender a separar las facetas, y no hacer del pasado del ahora.

  1. ¿Qué diferencia hay entre el tiempo del reloj y el tiempo psicológico? (.5pt) ¿Alguna vez has experimentado el tiempo psicológico   en tu vida?  (.5pt.)

La diferencia es que cuando nosotros tenemos la capacidad de utilizar ese tiempo de manera eficiente, si nosotros aprendemos de nuestros errores en ese momento o de nuestros aciertos y lo aplicamos, estamos utilizando el tiempo del reloj. Pero si no tenemos la capacidad de utilizarlo y nos


quedamos pensando siempre en lo que hubiéramos hecho o haciendo presente siempre ese error y cometiéndolo una y otra vez estamos convirtiendo el tiempo en psicológico por lo cual no nos permite vivir el ahora.

Claro que he experimentado el tiempo psicológico en mi vida, con rupturas amorosas, peleas con amigas, con mis padres y hermanos que no me permiten avanzar si no estarme dando golpes de pecho de como hubieran sido las cosas si yo hubiera hecho ciertas otras cosas en ese momento, pero es real que es muy desgastante y que “él hubiera ya no existe”.

  1. ¿Qué opinas de lo que el autor expresa en el subtema “LA ALEGRÍA DEL SER” (p.62) (?5pt.)

Me parece que la idea de empezar a aceptar lo que hacemos, dejarlo de ver como una obligación o una carga o pensar hacia donde nos llevará eso, en la práctica podría dar un cambio a nuestra vida, ya que realizaremos todas nuestras actividades con placer y enfocándonos al 100 por ciento en ellas, muchas veces lo que hacemos no nos gusta porque en realidad estamos pensando en el futuro o en el pasado y creemos que no es lo que queremos cuando ni siquiera nos hemos dado a la tarea de disfrutarlas, vivir en el ahora y permitir que la realización de cada una de las partes de nuestro día a día se convierta en un todo, que nos termine dando más; dejaremos en concreto de estar pensando que todo cambiará o que si no hubiéramos hecho algo todo sería diferente cuando lo único que tenemos es el ahora y está en nuestras manos vivirlo y disfrutarlo.

CAPÍTULO   4

  1. ¿Qué quiere decir el autor cuando dice “La pérdida del ahora es la pérdida del ser” ¿(p.66) (.5 pts.)

Es muy cierto que el “pasado ya pasó, lo que importa es el hoy y el ahora” es una frase que trato de siempre recordarla para enfocarme en mi realidad


en lo que estoy viviendo en ese momento, disfrutarlo y realmente sentirlo; cuando perdemos ese “presente” estamos perdiendo nuestra esencia, enfocándonos en cosas que ya no existen porque ya pasaron, no nos enfocamos en el hoy y el ahora que es realmente importante y por lo que tenemos que preocuparnos.

  1. ¿Qué diferencia hay entre la inconsciencia ordinaria y la inconsciencia profunda?  (1 pts.)

Tal cual las definiciones lo dicen la inconsciencia ordinaria es la habitual, la de todos los días, la que sin sentirlo tan profundo está ahí, envuelve la parte de nuestras emociones, pensamientos y deseos, sentirte identificado con ellos; en otras palabras yo lo diría como el estado normal de las personas, donde no se está 100% consiente del ser, es la parte en donde nos pasamos quejándonos, descontentos, aburridos, la inconciencia ordinaria esta siempre ahí y no siempre notamos su presencia porque se volvió ya parte de nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (72 Kb) docx (12 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com