Ensayo del libro “El poder del ahora”
Enviado por hanni.toledooo • 6 de Marzo de 2019 • Monografía • 4.282 Palabras (18 Páginas) • 260 Visitas
NOMBRE: Toledo Ramos Hannia
ESCUELA: Secundaria Técnica no. 96
GRADO Y GRUPO: 3ero “E”
NO. DE LISTA: 43
TÍTULO: Ensayo del libro “El poder del ahora”
ENTREGA DÍA: 4 de marzo del 2019
FIRMA DEL PADRE O TUTOR:
[pic 1]
CAPÍTULO 1: Usted no es su mente
El mayor obstáculo para la iluminación ¿Qué es eso?
Nosotros como personas nos despreciamos por ver lo que no tenemos; pero no vemos a todo de nuestro alrededor, no tenemos esa iluminación de ver las cosas positivas. Como la metáfora de que “veas dentro de ti mismo” que te conozcas y que no te concentres en lo que no tienes.
La iluminación se refiere a encontrar nuestra naturaleza, en aceptarnos primero a nosotros y que los demás igual nos tengan que aceptar, no; no es así. Otra definición de iluminación seria el fin del sufrimiento; cuando a pesar de no tener todo lo que ansiamos, tenemos que aceptarnos como somos ya que la felicidad no se basa en lo que tenemos sino en lo que somos, en cómo nos sentimos y que digamos el alcanzar la perfección porque no existe nadie así, pero formamos estas metas y que al cumplirlas nos sintamos perfectos.
Cuando usted dice ser, ¿está hablando de Dios?
Si es así, ¿Por qué lo dice?
La palabra de Dios ha sido vacía de significado por su mal uso; la usan con gran convicción al mencionarlo solo cuando lo necesitamos, pero su palabra es un poco más que eso. Cuando se menciona la palabra “Dios” se nos viene a la mente una persona grande de edad, con barba y cabello blanco, pero no nos figuramos nunca a una mujer. La palabra “ser” en cambio, no explica nada y tampoco “Dios”, al ser podemos ser lo que queramos y en sí es un concepto abierto, ya que cada quien es como su forma de ser y su identidad.
¿Cuál es el mayor obstáculo para experimentar esta cualidad?
Un pensamiento compulsivo, es u falso ser. Como personas primero tenemos que pensar para existir, para saber que somos, como somos, y que queremos ser. Pero en la realidad primero se debe pensar y luego poder existir. La iluminación se refiere a la paz interior, y para obtenerla se tiene que eliminar esa compulsión de la mente que trae pensamientos malos a nuestra vida.
El apagar el pensamiento, para eliminar a la conciencia que nos dice y nos contradice y que por eso nos encontramos separados de la paz. La mente es muy valiosa, pero igual traicionera cuando no la controlamos y genera una pelea entre nuestro ser y con la mente.
No estoy del todo convencido
La mente nos usa y al mismo tiempo nosotros la usamos.
¿Usted se refiere a dejar de pensar correctamente?
No, no puedo excepto quizás por un momento
Nosotros estamos identificados con nuestra mente y en si somos como sus esclavos, estamos poseídos por la mente y hacemos cosas sin pensar. La mente nos domina a nuestra conciencia es cuando nos damos cuenta. Aun así, hay algo más allá sobre la dominación de nuestra mente, esta es solo una pequeña parte.
Liberarse de su mente
¿Qué quiere dar exactamente al observar cuándo piensa?
La voz comenta, juzga, especula, rechaza y libera pensamientos; muchos la ven como un torturador en la cabeza al dejarse sufrir y hacer caso con la mente. La actitud y la forma de pensar en la que nos vemos nosotros y como nos ven los demás genera que somos esclavos de la mente, y que decidimos, hacemos y criticamos los malos pensamientos, siendo manipulados al ser conscientes y no parar.
Nos ponemos consientes cuando todo lo de nuestro alrededor nos parece insignificante; tenemos una paz mental al apagar al pensamiento de manera que nos olvidamos de los problemas o cas que nos persiguen y nos sentimos relajados al tener una meditación y no ´pensar en nada.
“El único paso vital es aprender a dejar identificarse con la mente”
LA ILUMINACIÓN: ¿Para sobrevivir en este mundo es esencial el pensamiento?
Estamos adictos a los pensamientos cuando la mente crea un falso ego en el que se encuentra el presente, y por ello la mente es tan disfuncional.
La iluminación significa el levantarse sin la ayuda de la conciencia. La mente da un impulso creativo y una forma de visión. En una encuesta se da a la respuesta que el pensamiento juega en la organización y creatividad. Por ello, los científicos no crean porque piensan, si no por que dejan de pensar.
LA EMOCIÓN: La reacción del cuerpo a su mente
¿Y las emociones? Me siento atrapado en mis emociones más que en la mente
La mente en la forma que se usa la palabra, se refiere más que al pensamiento; a las emociones que se dan por los sentimientos del cuerpo y de la mente. En varias investigaciones se da a que una emoción fuerte puede cambiar a un efecto bioquímico. Cuando nos identificamos con nuestros gustos y odios, más fuerte es la carga emocional inconsciente que le puede ocurrir a cualquier persona.
Usted dice que una emoción es el reflejo de la mente en el cuerpo. Pero a veces, hay un conflicto entre ambos: La mente dice NO mientras la emoción SI o, al contrario.
Para conocer a nuestra mente, el cuerpo siempre refleja lo que es. Una emoción tiene fuerte conocimiento físico, nosotros ya no somos la emoción, si no que ya nos convertimos en el observador. Ahora estamos en medio de un conflicto sobre nuestra mene, en un viaje donde hay pensamientos buenos y malos, y nos tenemos que dirigir solo hacia un camino.
¿Así pues observar nuestras emociones es tan importante como observar nuestros pensamientos?
El enfocar nuestra atención en nuestro interior, en las emociones, nos dará una carga positiva y enérgica con la que siempre contaremos. Por ello, a menudo nos encontramos en un enlace común entre las emociones con los sentimientos. El pensamiento brinda sobre la mente y el razonamiento, donde comparte una idea mental y al tratar de encontrar la solución por ella misma, ocasiona puros problemas.
Entonces la mente no siempre logra estar tranquila, porque los pensamientos que fluyen en ella son problemáticos.
¿Y las emociones positivas como el amor y la alegría?
La paz y las emociones son posibles cuando hay una brecha de pensamiento. Para lograr eliminar el sufrimiento, tenemos que eliminar los deseos en sus enlaces; de manera que nos tenemos que situar en el presente, el prestar atención, estar atentos y el tratar de comprender el porqué.
El sufrimiento es inevitable cuando estamos conectados con nuestra mente, ya que siempre estaremos con esa semillita de tanto dolor. Existen dos tipos de sufrimiento para ello: El que se encuentra en el pasado y el sufrimiento que está en el presente.
...