Nalisis Del Libro El Poder Del Ahora
Enviado por osoypeluche • 30 de Agosto de 2014 • 1.176 Palabras (5 Páginas) • 217 Visitas
Análisis el poder del ahora
No hace mucho leí El Poder del Ahora de Eckhart Tolle y tengo que confesar que este libro vino a despejar muchas dudas y preguntas que tenia en el aire desde hace mucho. El Poder del Ahora es una invitación a la reflexión y nos permite ver la vida con nuevos ojos.
El mensaje de Eckhart Tolle es muy claro y simple: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realización espiritual, aquí y ahora. El pasado ya no existe, y el futuro, siendo a cada momento sólo una conjetura, tampoco. Sólo vivimos siempre en el ahora.
Cuando se mira superficialmente, parece que el momento presente es uno entre muchos, muchos momentos. Cada día de tu vida parece estar compuesto por miles de momentos en los que ocurren distintas cosas. Pero, si miras más a fondo, ¿no hay siempre un único momento? ¿No es la vida siempre este momento?
Este momento el Ahora es la única cosa de la que nunca puedes escapar, el único factor constante en tu vida.Pase lo que pase, por más que cambie tu vida, hay una cosa segura: siempre es Ahora. Y ya que no es posible escapar del Ahora, ¿por qué no darle la bienvenida y hacerse amigo suyo?
Cuando te haces amigo del momento presente, te sientes como en casa dondequiera que estés. Si no te sientes cómodo en el Ahora, te sentirás incómodo dondequiera que vayas.
El momento presente es como es. Siempre. ¿Puedes dejarlo ser?
La división de la vida en pasado, presente y futuro es obra de la mente y, en definitiva, es ilusoria. Pasado y futuro son formas-pensamiento, abstracciones mentales. El pasado sólo puede ser recordado Ahora. Lo que recuerdas es un suceso que tuvo lugar en el Ahora, y lo recuerdas Ahora. El futuro, cuando llega, es un Ahora. De modo que lo único que es real, lo único que llega a tener existencia, es el Ahora.
Mantener la atención en el Ahora no implica negar las necesidades de tu vida. Se trata de reconocer qué es lo fundamental. Eso te permite gestionar lo secundario con gran facilidad. No se trata de decir: "Ya no me ocupo de las cosas porque sólo existe el Ahora." No. Empieza por encontrar lo que es más importante y haz del Ahora tu amigo, no tu enemigo. Reconócelo, hónralo. Cuando él Ahora es el fundamento y el núcleo principal de tu vida, ésta se despliega con facilidad.
Recoger la vajilla, diseñar una estrategia empresarial, planear un viaje... ¿Qué es más importante, el acto en sí o el resultado que quieres conseguir con ese acto? ¿Este momento o algún momento futuro?
¿Tratas este momento como si fuera un obstáculo por superar? ¿Sientes que lo más importante es llegar a algún momento futuro?
Casi todas las personas viven así la mayor parte del tiempo. Como el futuro nunca llega, excepto como presente, es un estilo de vida disfuncional. Genera una continua corriente subterránea de tensión alteración y descontento. No hace honor a la vida que es Ahora y nunca deja de ser Ahora.
Siente la vida dentro de tu cuerpo. Eso te ancla en el Ahora. No te responsabilizas definitivamente de la vida hasta que te responsabilizas de este momento, del Ahora. Esto se debe a que en el Ahora es en el único lugar donde se halla la vida.
Responsabilizarse de este momento significa no oponerse internamente a la cualidad del Ahora, no discutir con lo que es. Significa estar alineado con la vida.
Él
...