Un futuro incierto
Enviado por ivonne.one • 15 de Marzo de 2019 • Práctica o problema • 1.409 Palabras (6 Páginas) • 100 Visitas
“Un futuro incierto”
Relato
Eran alrededor de las 4 de la tarde, hora peak para que el sol pegara con más intensidad, la temperatura era de 29ºC. Él como de costumbre se encontraba en su sitio habitual, desde marzo que ingresamos a la universidad lo hemos visto todos los días. Se encuentra en la primera mesa de una mini terraza ubicada fuera del McDonald de República. Todas las mesas se encuentran ocupadas por jóvenes que comen y conversan eufóricamente, excepto la de él, donde lo acompaña una joven de cabello castaño. El ruido ambiental es notorio, muchas personas se encuentran transitando a aquella hora, las micros, los autos, además de las alegres carcajadas de los transeúntes que se desplazan en grupos, sin embargo, a los participantes del “rito” de la primera mesa no parece molestarles, se puede ver un pequeño mantel morado y sobre el tres cartas, en una de las esquinas una piedra cuarzo, la joven lo miraba con atención mientras él le hablaba dirigiendo sus ojos a la chica, luego a las cartas, nuevamente a ella y así sucesivamente. Con regularidad tomaba un vaso del mencionado restaurante para beber del líquido que se encontraba en este. La joven no tardó demasiado en irse, al parecer estaba hace un buen rato ya, se despidió con una gran sonrisa y se fue sin mirar atrás, mientras se alejaba él ordenó sus cartas y las metió a un saco junto con su cuarzo. Se mantuvo sentado mientras disfrutaba su bebida, varias personas lo saludaban al paso, a lo que él respondía muy cordial, aunque también varias personas lo miran de manera extraña. Luego de unos minutos se levantó y caminó un poco por los alrededores del lugar. En su caminata, paso por al lado de nosotras, lo que nos dios la oportunidad de obsérvalo más detenidamente, era de una edad avanzada, lucía su pelo largo hasta la altura de la barbilla y tenía una extensa barba, al parecer siempre viste con tonos oscuros en su ropa que no siempre se ve muy limpia. Luego de unos 10 minutos volvió a su lugar, terminó su bebida y se quedó observando a un joven de unos 25 años que se acercaba de manera muy pausada. Este joven lo saludó y le dirigió unas cuantas palabras a lo que el señor lo invito a sentarse frente a él. El ritual fue el siguiente, tomo las cartas, las barajó rápidamente, posterior a esto tomo las tres primeras cartas de la baraja una por una y las dejo boca arriba una al lado de otra, las observo unos instantes y miró al muchacho. Después tomó una de cartas, se la enseñó y realizó un largo comentario sobre ella, siguió el mismo procedimiento con cada carta. Al terminar el joven se quedó en silencio unos 5 minutos sin ser interrumpido. Finalmente el muchacho se despidió, se levantó y se fue, no sin antes entregarle unos cuantos billetes y unos dos cigarros. Terminando la observación, vemos la hora y eran las 6 de la tarde, transcurrieron dos horas.
Reflexión
En la situación descrita observamos a un tarotista prestando sus servicios a dos jóvenes, en primera instancia debemos saber que el tarot es una baraja de naipes o cartas especiales que se utiliza como medio de consulta sobre nuestras vidas, interpretación de hechos vividos o hechos por vivir, sueños, emociones, etc...La técnica es la siguiente, se realiza una selección de cartas, que luego son interpretadas por un lector, según el orden en que fueron repartidas. Estas prácticas cada vez se hacen más masivas, como también el horóscopo, ya que se presentan en muchos medios de comunicación, tales como el diario, la televisión y hasta las redes sociales donde muchas personas ofrecen sus servicios, pero ¿Que tan cierto serán estas prácticas? Hay mucha gente honesta que realmente sabe lo que hace y realiza estas lecturas de cartas del tarot con un fin o por algo que los motiva sin necesidad de que esta recompensa sea dinero, pero lamentablemente muchos sólo lo hacen para obtener una gran suma de dinero, aprovechándose de la incertidumbre que siente la gran mayoría de las personas por su futuro y lo que les depara la vida.
Con el acontecimiento relatado anteriormente, podemos ver que la gente hoy en día vive con la incertidumbre (que es un desconocimiento de una situación futura por falta de conocimiento certero) sobre su futuro por los cambios que ocurren en su día a día a lo largo de sus vidas, muchas veces las personas acuden a los tarotistas para aclarar sus dudas y miedos o saber qué es lo que ocurriría con una situación en específico, como un nuevo amor o un nuevo trabajo, donde para muchas personas el tarot pasa a ser una especie de “guía” para sus vidas, creyendo absolutamente todo lo que dicen las cartas para su futuro.
...