Arte De La Guerra Capitulo 1, 2, 3, 4
Enviado por victorsydyk • 21 de Abril de 2014 • 563 Palabras (3 Páginas) • 369 Visitas
CAPITULO 1: Sobre la evaluación
La guerra es de suma importancia para el Estado; influye en la vida, la muerte, la supervivencia y la victoria o pérdida del imperio.
Basando nos en el engaño, debemos ser capaces de golpear al enemigo cuando esa desordenado estar consciente del enemigo, evitarle en tiempo de debilidad irritarle. Fomentar sus debilidades. Sembrar el desorden en sus tropas. Aparecer cuando no te espera entre otras, siendo estas las claves para la victoria de un estratega.
De esta forma es aplicada a los negocios pues un buen líder, es capaz de analizar su entorno para crear estrategias que lo puedan llevar a impulsar su empresa, y asi mismo evitar los peligros y amenazas y usarlos para su conveniencia.
CAPITULO 2: Sobre la iniciación de las acciones
Nunca mantengas la campaña en un mismo sitio por mucho tiempo, pues agotaras tus reservas
Sé rápido como el trueno que retumba antes de que hayas podido taparte los oídos, veloz como el relámpago que relumbra antes de haber podido pestañear.
Agota las provisiones de tu enemigo pues es por cada provisión que le quites a tu enemigo, esta equivale a 20 provisionadas hacia ti.
Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas.
Un ejército es como el fuego: si no lo apagas, se consumirá por sí mismo.
Se victorioso no persistente.
Analógicamente con los negocios, no te mantengas estático, renueva tus productos, innova, mantén tu ventaja ante los otros, agota las ventajas de tus enemigos con las propias, no persistas buscando la victoria en un mercado de la misma manera que lo has hecho, renueva para no perder tu permanencia.
CAPITULO 3: Sobre las proposiciones de la victoria y la derrota
Las mejores batallas son las que se ganan sin lucharlas, Lucha tranquilo, organizado y planificado.
No luches con prisas o con furia, y asi, en cada caso el enemigo sera vencido por el empleo de la estrategia.
Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla. Pero si te conoces a ti mismo y conoces al enemigo Ganaras todas las batallas.
De esta manera, así como en la guerra, en los negocios se debe planificar, organizar y crear estrategias que te vuelvan superior a tus competencias, se debe analizar al enemigo, el entorno y sobre ello atacar el mercado a nuestro favor. Conoce a tu competencia, tanto debilidades y fortalezas, conócete a ti mismo, Actua, y dominaras el mercado.
CAPITULO 4: Sobre la medida en la disposición de
...