EXPERIENCIA DE INICIACION.
Enviado por Antonio Lopez C • 16 de Marzo de 2016 • Ensayo • 545 Palabras (3 Páginas) • 676 Visitas
A:. L:. G:. D:. G:. A:. D:. U:.
Respetable, Democrática y Liberal Logia Simbolica
“Benito Juárez García no. 39”
Del Gr:. Or:. de Tabasco
R:. E:. A:. y A:.
Miembro de la Conf:. Nal:. de Ggr:. Llog:.
Or:. Villahermosa, Tabasco, 26 DE NOVIEMBRE DE 2015. E:. V:.
ASUNTO: EXPERIENCIA DE INICIACION.
“Podemos perdonar fácilmente a un niño que tiene miedo a la oscuridad, la verdadera tragedia de la vida es cuando los hombres tienen miedo a la luz”
Platón.
Después de un gran camino en el ajefismo, llego el esperado momento que todo joven ajef anhela escuchar la llamada a la masonería. Y así fue, reconocido ante los hermanos se me fue permitida la entrada y ya pasmada la fecha, espera ese día con muchas ansias.
Llego el día y mi cabeza no dejaba de revolcar todas las ideas que podrían pasar por ella, en el ajefismo se tiene un ritual de iniciación en el cual se comenta que es parecido al cual estaría a punto de pasar, pero tenía la incertidumbre de que algo no podría ser el mismo.
Llego el momento, esperaba a mis hermanos ajef que me harían el honor de entregarme como miembro honorario. Al terminar tan profundo ritual ya mi mente solo pensaba en una cosa ver la luz después del camino que debía recorrer.
Ya afuera del templo solo esperaba y llego mi guía despojándome de mis pertenencias y vendándome los ojos, donde sus pasos serian mis pasos y el camino empezó, tuve confianza pues conozco el lugar y aunque los miedos y confusiones estaban a la orden.
Está de más comentar todo mi recorrido, sino que es mejor comentar lo que para mí fue lo más importante.
Los 3 viajes realizados a los que fui sometido exaltaron en mí la confianza que se debe tener al compañero, al guía que instruye. Aunque siempre está de pie el miedo al no conocer tu destino, tomas en cuenta muchas cosas muchos pensamientos que se entrelazan y al tener ruido se van disipando para dar origen a otros nuevos con más claridad o aun pero con más tenebrosidad.
De ese modo fue tomando camino hacia el final la iniciación, llego el momento del juramento que debía de haber prestar para ser miembro de la orden y así hice. Al arrebatarme las vendas que cubrían mis ojos todo se tornaba distinto ah como imaginaba. La enseñanza comenzó y con otros puntos termino.
Que esperar de la institución más perfecta, la masonería, el sueño de todo ajef es ella, el parecido que tienen es muy cercano si lo tomas de un punto joven pero que ya dentro se torna diferente a como tu imaginación estaba, construir un pensamiento que este vitalmente impregnado al de los demás se acelera a la manifestación de que uno sabe que tiene que empezar de nuevo, que no es la mismas risas, no es la misma liturgia y por supuesto no es el mismo conocimiento, ahora si empieza la vida masónica.
...