Educación E Inteligencia Financie
Enviado por 072919990 • 11 de Septiembre de 2013 • 1.375 Palabras (6 Páginas) • 263 Visitas
LA INTELIGENCIA Y EDUCACIÓN FINANCIERA.
La educación financiera es una parte medular de la supervivencia y el progreso de dinero de toda persona. Y es el principio y la continuación de un progreso mental de dinero sostenible recordado como la inteligencia financiera.
Infortunadamente en nuestra sociedad se le da mayor importancia a la producción de dinero y al uso desbordado que a la educación financiera y su resultado o habilidad en la práctica que es la inteligencia financiera.
Manejar o administrar ajustadamente el dinero no es una habilidad fácil ya que ante demasiadas tentaciones de deuda mala, y nos referimos aquí al criterio de deuda mala como el hábito altmanente peligroso que tienen demasiadas personas de gastar dinero que no tienen, fundamentalmente con el uso de tarjetas de crédito para adquirir artículos o bienes que no hacen ningún retorno a la inversión y en seguida terminan pagándolos por demasiado tiempo para otras personas o empresas.
Y demasiadas veces adquiriendo estos artículos sin precisarlos, sencillamente por antojarse o tener un capricho del instante.
Aparte de esto hay que decir claramente que la gran mayoría de personas adultas e así mismo profesionales tienen enormemente poco o nada de conocimientos prácticos para conducir con éxito sus finanzas personales porque la educación media o superior, entrega escasísimas piezas financieras prácticas para utilidad en la vida diaria, y por tal motivación vivimos en una cultura económica dominada por el gasto descontrolado y la deuda mala.
En cifras porcentuales existe según las estadísticas un 95% de analfabetismo financiero en el planeta, lo que realmente subraya el grado de peligro de dinero que tienen demasiadas personas y sus debilitadas finanzas.
Aunque a nivel empresarial existe un control demasiado más riguroso del manejo de dinero utilizando para esto piezas contables como el Balance General, el Estado de Pérdidas y Ganancias P&G , los Indicadores Económicos y Modelos Financieros adelantados, etc., para demasiadas personas frecuentes que no conocen este tipo de procedimientos no existe ni si desee una guía básica para construir un costo de gastos o un nivel de proyecciones financieras, en giro si la tendencia cada vez más marcada de reemplazar el manejo diario de su dinero con la emociones más que con la motivación.
El manejo del dinero tampoco es un procedimiento interno muy sencilla porque involucra una mezcla e emociones y razones, que fomentadas demasiadas veces por la publicidad de uso agresivo de los medios de información, los deseos y las privaciones de querer tener algo cuando a pesar de todo la economía personal no lo deja, terminan por inclinar la balanza hacia las emociones y el placer del instante, comprando compulsivamente y generando un serio revés de dinero que demasiadas veces cuesta dinero con incrementes en el mañana.
En cierta medida para tener una vida financiera holgada y tranquila debe existir un balance entre la producción económica y el gasto. Pero demasiado más inclinado a la producción y a la ajustada administración económica, ya que el dinero representa un procedimiento finito del ser humano que es el tiempo, el cual no se recupera y de nada sirve gastar dinero igual a como se gana o peor a pesar de todo gastar demasiado más de lo que se gana
Uno de los desaciertos financieros más frecuentes de las personas con escasísima o ninguna educación financiera es estimar que porque se gana suficiente dinero se está construyendo riqueza, cuando puede ser todo lo contrario, debido a que si una persona que gana demasiado, gasta igual o más de lo que gana y no conserva, invierte y multiplica su dinero, está realmente en ruta hacia la bancarrota y la pobreza que hacia la riqueza.
La inteligencia financiera por su parte es la habilidad para hacer más dinero con menores procedimientos y de resolver enredaciones de dineros básicos o trasendentes de la propia economía con mayor ganancia que pérdida. Y este es el rasgo distintivo de todo emprendedor exitoso, que a través de la capacitación y de la acción aprovecha los procedimientos de dineros y técnicos recortados que tiene para construir una empresa transformadora y ganadora.
No obstante como dijimos preliminarmente la inteligencia financiera se perfecciona por medio de la educación financiera y de la prueba por medio de la acción.
Ahora
...