Educación Y Modernidad
Enviado por chan_69 • 21 de Octubre de 2013 • 922 Palabras (4 Páginas) • 417 Visitas
Así como antiguamente se creía que los mas ancianos eran aquellas personas a las que acudir cuando se tenía una inquietud acerca de algún aspecto vivencial que requiriera de experiencia para su ejecución, o como los troyanos eran ilustrados por medio de mecanismos de instrucción mediante la imposición, el castigo violento y la ejecución; la humanidad ha modificado su forma de impartir los conocimientos por medio de herramientas indispensables, como por ejemplo el lenguaje y la cohesión social que son de gran prioridad al consensuar una comunidad y hacer parte de esta.
El desarrollo así como dejo escrito la revolución industrial, es inherente a la educación ya en esta época patrocinada por los principales motores cabezas de dicho suceso a quienes la alfabetización en masa les resulto una muy importante herramienta "si no la mas", para el expansión y ejecución de sus fundamentos de desarrollo en las personas, no precisamente como individuos. La época donde tener acceso a un libro era un privilegio de pocos, había quedado en el pasado, puesto que con los nuevos métodos de producción se masifico la literatura en pro de educar a la nación.
Desde entonces la educación escolar se convierte en un proceso en el que se clasifica jerárquicamente a un sujeto según, el nivel de conocimientos que maneje asociado a una bibliografía creada para legitimar la construcción estandarizada de las instituciones; por ende el sujeto se instruye para en un futuro encajar devotamente en los roles, ya sea de manera impositiva o simplemente por la propia voluntad de hacer lo que se dice, esta correcto.
¿Pero cuál es el caso de aquellas personas que no se habitúan a estas normativas con las que han nacido?. ¿ Qué clase de camino es el de aquel que no entiende los mecanismos de la incorporación , no cumple un rol establecido y ni siquiera entiende por qué tiene que cumplir con normas y obligaciones?
Ambas preguntas son algo abiertas, pero dado el caso de la educación, la marginalidad cognitiva no da muchas alternativas y a quien no se habitúa, no se le repara en que acuda a terapia, que en términos de adhesión social vendría siendo la punta del iceberg, puesto que su significado plantea más cosas de las que a simple vista se entienden.
Un joven que no le haga caso a sus padres, no se sepa comportar en la iglesia y su conducta en clase no mejore, según los criterios de cada sociedad es un individuo patológico, que actúa ilegítimamente y no es correctos, o viéndolo desde el punto de vista de las masas, son parias que no contribuyen en la edificación de esta y por ende debe ser tratada su incapacidad y su aislamiento.
Las escuelas pasan a ser grandes guarderías donde no se atiende al niño como individuo , sino como parte de un gran ente que tiene que funcionar homogéneamente con los "demás", mientras que sus padres se ausentan para poder trabajar.
...