El Hombre
Enviado por karisma2829 • 6 de Julio de 2015 • 512 Palabras (3 Páginas) • 173 Visitas
El hombre cuenta con cuerpo y espíritu, se trata exactamente de lo mismo ya que como lo menciona la lectura no se puede hablar de hombre sin espíritu o de espíritu sin hombre el hombre es existente.
“el ser humano se refiere a la peculiaridad que tiene toda sustancia de existir”, el humano se refiere a algo que se toca se siente y el espíritu es algo de lo que solo se habla. El hombre tiene su racionalidad depende de la inteligencia y la voluntad.
El hombre depende de las cosas materiales como la sesión anterior que se comento que el hombre se ha dedicado a crear cosas para poder sobrevivir de una manera mas cómoda si así podría decirse. “El hombre es un ser espiritual porque capta lo limitado en el horizonte de lo ilimitado, en la apertura a lo universal”. El hombre tiene las capacidades para poder llevar acabo y poner en práctica todo lo aprendido al lo largo del tiempo ya que estos soln esto son conocimientos que han adquirido a lo largo del tiempo en su crecimiento. La trascendencia pone de manifiesto que el hombre es un ser espiritual, y no puede reducirse a la materia.
Cada persona tienen su esencia y esa depende de su espíritu, la estructura del hombre que es inteligente y libre tiene un carácter absoluto de cómo es la persona.
En este tema se habla de lo que lleva acabo ser mujer a ser hombre, “La masculinidad y la feminidad son justo la fuente directa del lenguaje corpóreo”, el hombre existe por su cuerpo que se clasifican en varón y mujer, el ser humano se identifica profundamente por la sexualidad de cada ser humano, “El sexo femenino se desarrolla de manera que un día pueda realizar las funciones de reproducción y SER HUMANO 5 maternidad. El sexo masculino, en cambio, se desarrolla de manera que pueda desarrollar las funciones de paternidad”.
se dice que la mujer es más sensible, que percibe las cosas mas fisilmente sea grande o pequeña la situación, eso sí de las cuales el hombre ni siquiera puede notar y sea realmente insignificante para él para la mujer va a ser lo contrario.
“En cambio, el hombre por lo común olvida su cuerpo: parece que no existe nada entre su yo psíquico y el mundo exterior. La mujer, por el contrario, está constantemente ligada a la intensidad de sus sensaciones corporales: en cada momento siente su cuerpo como puesto entre el mundo exterior y su yo psíquico”
“El ser humano por su íntima naturaleza exige una relación de alteridad que implica una reciprocidad. Los sexos son complementarios: semejantes y distintos al mismo tiempo; no idénticos, pero iguales en cuanto dignidad; son iguales para comprenderse, distintos para complementarse recíprocamente”
Como se menciono el hombre es libre para poder hacer lo que quieran como antes se menciono antes que han creado hasta cosas para hacerla vida más útil, pero sin embargo no siempre se puede hacer lo que quieren como lo quieres ya que como toda hay más
...