El Teatro Isabelino
Enviado por KatarinaTapia • 29 de Abril de 2014 • 907 Palabras (4 Páginas) • 417 Visitas
EL TEATRO ISABELINO
El teatro isabelino fue creado con el único motivo de hacer honor y entretener a la Reina Isabel I de Inglaterra por lo que tomo el nombre de “teatro isabelino”, ya que la opinión y atención de la reina era lo más importante para la sociedad británica, que de esta dependían los rangos, atenciones y apoyos reales.
El teatro era un medio de espectáculos que brindaba grandes ganancias a los dueños y actores, por lo que era muy solicitado un puesto en las obras teatrales, además de ganar unos cuantos chelines, al obtener la atención de la reina podían llegar a tener algún oficio de mayor rango.
No solo los papeles teatrales eran saturados, sino también los mismos teatros en sí tenían disputas sobre cual teatro tenía mayor audiencia y por consiguiente mayores ganancias.
Las mujeres que aún no estaban en sociedad no podían asistir al teatro a menos que la reina lo consintiera de lo contrario a sus tutores se les llamaba muy fuerte la atención, además solo los hombres podían audicionar para los papeles teatrales y a las mujeres se les tenía prohibido actuar, cantar, etc.
Aunque parezca extraño, antes del teatro isabelino los personajes de la nobleza y los plebeyos no se mezclaban. En épocas pasadas se les veía de mala forma y no era propio que una joven de la alta clase estuviera comprometida con un poeta o un dramaturgo, como siempre para los países que vivían bajo la monarquía, los altos rangos eran lo más importante, lo que los definía como personas por lo que una persona de bajo rango les era indiferente.
Lo que respecta al teatro isabelino en base a lo físico, era un edificio circular que estaba creado con madera y estaba techado (a diferencia de los anteriores que eran al aire libre), se dividía en pisos. Los plebeyos se encontraban hasta abajo como en un pozo en el cual tenían que permanecer de pie frente del escenario, y la sociedad burguesa, dramaturgos y la realeza pagaban más por estar sentados en las terrazas del teatro.
En esta época el teatro fue adquiriendo ciertas diferencias con los teatros de épocas pasadas como en la temática, la forma de representación y la forma en que el público parece disfrutar más las obras teatrales. Dentro de lo que respecta a la temática se señala que en esta época se mezclaron los géneros teatrales, en un principio el único tema que se practicaba era la comedia, y después siguió la tragedia que eventualmente se unieron formando la “tragicomedia” y que posteriormente fueron agregándosele el pastoral, drama, romance, etc.
El vestuario que usaban los actores era la ropa típica que se usaba en esa época, junto con la utilería apropiada para cada personaje que se interpretara ya que variaban las épocas que se interpretaban.
Un gran personaje que aportó grandes cambios al teatro fue William Shakespeare, un gran escritor de la época, consentido al ojo
...