ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Poder De La Intención


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  1.898 Palabras (8 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Todos creen que la intención es algo que se hace, algo que nos impulsa a realizar una acción, como por ejemplo: Yo tengo la intención de hacer ejercicios para tener una buena condición física. Este tipo de premisa se queda en un nivel muy superficial sobre lo que realmente es la intención en la vida del ser humano.

La intención es una fuerza, es una energía, es un poder, que va mucho más allá de su propio entendimiento. Es una energía divina creadora que existe en el universo desde el momento de la creación del todo. Es la energía creadora de todo lo que es, y todo cuanto existe. Esta energía se encuentra en el interior de todo lo creado en el universo. Está en nosotros porque formamos parte del todo.

El hombre ha pasado siglos en total desconexión con la energía creadora, se ha dejado llevar por el ego, por la creencia errónea que se es una materia, un cuerpo físico poseedor de cosas y superior a personas semejantes. Si conociera tan solo de lo que es capaz y se diera cuenta de que todos y todo cuanto existe somos uno, viviríamos en un mundo mejor, sin envidias, sin rencores, sin violencia. Porque somos capaces todos de crear ese mundo pero hemos pasado desapercibidos y hemos creado lo que hoy tenemos.

En el Libro El Poder de la Intención, el autor pone al descubierto esa fuerza divina que esta allí para todo aquel que crea y para que empecemos a crear el ser humano magnifico que somos y que venimos de una fuerza divina y creadora que es Dios. Si tan solo supiéramos que la fuente ha estado allí acompañándonos en toda nuestra experiencia de vida, dejaríamos de sentir miedo e incertidumbre y empezaríamos a crear amor y felicidad a nuestro alrededor.

ENSAYO DEL LIBRO: EL PODER DE LA INTENCIÓN

Autor: Wayne Dyer

La intención es la energía que fluye a través de la personas y que construye todo lo existente en el universo. No es algo que la persona hace, sino es la fuerza que la impulsa a realizar sus sueños. Cuando se deja que el poder de la intención actúe, se abren a la vida las fuerzas, las facultades y las posibilidades. El ser humano descubre que puede llegar a ser una persona mucho mejor de lo que se hubiera imaginado. Todo organismo viviente ya está conectado con el campo de la intención. En el caso del ser humano, este se aleja por el ego. El ego, es esa falsa imagen que se ha creado el ser humano de él mismo. Cuando se piensa que se es lo que se estudia, lo que se tiene, lo que los demás piensan, o creerse superior a otros, está actuando el ego. Y en automático el ser humano se aleja de su verdadero ser, se aleja de la fuente de la intención.

Lo importante es mantener esa conexión, en armonía y callar al ego. Se debe mantener el vínculo libre de oxidación para poder llegar a ser quien realmente se es, y se es una parte de energía que viene del todo. Se tiene libre albedrio para decidir si se va o no, a conectar con la fuente. Realizarse, es conectar conscientemente con la fuente del ser. Al conectarse nada puede salir mal. Todos los conflictos, los problemas, las enfermedades todo aparece por estar desconectado del campo de intención que no es más que una fuente de bienestar. “No hay un camino a la felicidad, la felicidad es el camino” .El fin de la intención es aprender a crear la vida. Ser uno con la fuente. Ser uno con la personalidad infinita. La contemplación de la fuente da la capacidad de utilizar el poder. Cuando no se está conectado con la intención, se permanece en resistencia y surgen emociones como la tristeza, el miedo, la ansiedad, la ira, el odio, etc.

Existen obstáculos que alejan al ser humano del poder de la intención y estos son:

• El Ego, el falso ser que se ha creado y pensado que es.

• La Energía negativa de todo lo que se ingiere, de lo que se ve, de todas las creencias negativas adquiridas desde nuestra infancia.

• La carencia del amor propio.

Existen cuatro pasos hacia la intención:

1. La disciplina. Aprender una nueva tarea requiere entrenar el cuerpo para que actúe como lo desean tus pensamientos Se consigue con práctica, ejercicio, hábitos saludables, comida sana, etc.

2. La sabiduría. Que combinada con la disciplina fomenta tu capacidad para centrarse y tener paciencia a medida que armonizas con tus pensamientos, tu intelecto y tus sentimientos.

3. El amor. Amar lo que haces y hacer lo que amas.

4. La entrega. Cuando se entrega, se ilumina y se puede consultar al alma infinita y entonces se puede acceder a la fuerza de la intención, que llevará a donde se cree que se está destinado a llegar.

La intención tiene varias caras, estas nos sirven para poder conectarse con el poder de la fuente. Estas son siete:

1. La cara de la creatividad o la creación. Cuando se está inspirado en espíritu, todos los pensamientos trascienden de las limitaciones. Se accede a un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas latentes están al alcance y cobran vida. Se descubre que se es una persona mucho mejor de lo que nunca habría imaginado. Cuando se está en espíritu se crea, cuando se crea todo funciona. Se debe buscar la manera de ser útil. Vivir con un objetivo.

2. La cara de la bondad. Tener la intención es vivir en paz con todas las personas alrededor.

3. La cara del amor. Respetarse uno mismo, amarse uno mismo son vitales. Cuando se confía en uno mismo, se confían

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com