Experiencia Trascdendental
Enviado por Sanfertiago • 30 de Marzo de 2013 • 786 Palabras (4 Páginas) • 327 Visitas
No todas las personas tenemos el mismo concepto de la palabra “Dios”. Ya que las culturas a lo largo de la historia le han dado diferentes significados. Frente a esto, Raymond Panikkar asegura: “Cuando hablamos de Dios en esta forma no nos referimos naturalmente a la palabra española. Es indiferente que digamos Dios, o Gott en alemán, o Deus en latín, o El en lenguaje semítico, Teotl en mejicano antiguo, aunque en sí sería una pregunta muy obscura y difícil de dilucidar si con esas palabras tan diferentes se significa lo mismo (o el mismo), pues en cada uno de estos casos no es posible remitir simplemente una experiencia común de lo significado, independientemente de la palabra misma.”
Si buscamos el significado etimológico de la palabra “Dios” (español) entraríamos a un terreno muy pantanoso, pues se considera que es derivado del latín “deus” que significa “Dios”, algo bastante curioso, con lo que nos damos cuenta que ni siquiera la palabra “Dios” nos define algo concreto por lo que es algo inexplicable. En Grecia se veneraba como deidad principal a Zeus y su forma genitiva (o de dependencia) en griego es Διός ("diós"), y algunos filólogos consideran que la palabra latina "deus" proviene del griego "Ζέυς" ("Zeus"), aunque también puede ser una simple variación fonética del griego "θεός" ("theós"), que significa "deidad" o "dios", por lo que simplemente volveríamos al inicio.
Para mi Dios es el creador de todo lo que vemos, sentimos, soñamos y anhelamos. Solo que absurdamente la iglesia se encargo de tomar a Dios como una imagen de religión y no de salvación y paz como debería ser. Por lo que los sacerdotes tuvieron que inventar la fe, es decir, creer sin comprender cosa que le quito credibilidad a la iglesia más no a Dios; tomo como ejemplo mi caso, yo creo en Dios mas no creo en el “Dios” que tiene la iglesia como escudo.
Por otro lado es frecuente en el mundo actual que la gente que lleve su admiración por la Ciencia hasta el punto de creer que sólo allí se encierra toda la sabiduría y certeza posibles. Algunos, además, elevan su admiración hasta la idolatría, pensando que el avance de ella supone siempre un descrédito y derrota de la religión.
Pero en mi opinión la ciencia solo se debe enfatizar en lo comprobable (causa y efecto) más no en lo espiritual, ni en lo teológico simplemente la ciencia no debe buscarle un significado a “Dios” ya que esta es una palabra que se utiliza para nombrar eso que no se puede explicar.
Dios además de ser un ser omnipotente, omnipresente y omnisciente es un amigo el cual ayuda y si él pone pruebas difíciles el mismo se encargara de ayuda para que se puedan sobrellevar con sabiduría y superar con eficacia.
Yo creo en Dios y tengo muchos amigos que al igual que yo también creen en el, al igual que
...