Filosofía De La Educación
Enviado por • 11 de Enero de 2014 • 484 Palabras (2 Páginas) • 251 Visitas
La filosofía de la Educación pretende dar solución a los grandes problemas que aquejan a la educación y que aún no han sido resueltos podemos considerarla como un saber doctrinal de la educación pero no solo se trata del estudio del fin de la educación sino también del mismo ser humano de su acción educativa.
El hombre es el único que se puede educar ya que es el único ser vivo que razona su forma pasiva tanto como activa.
Para algunos pensadores la autonomía era un valor para poder alcanzar la verdad para que el hombre pudiera elegir por sí mismo y así se lograra un gobierno por su propia razón.
La educación tenía como finalidad preparar al ser humano para que fuera autónomo en el sentido de la libertad por lo cual primero se deberían de aceptar las creencia liberales para poder formar buenos ciudadanos.
La filosofía es amor a la sabiduría, tenemos que tener amor a ella para poder educar a alguien más, si no podemos educar es mejor que dejemos las cosas como están y no echar a perder a un ser humano, nuestro tiempo es lo más importante que tenemos en la vida y este es el único precio que pagamos a nuestros conocimientos, conocimientos que nos llevaran a ver más allá de lo que miran nuestros ojos, claro que entre más conocimientos tenemos más triste vemos la vida.
La educación es nuestra guía para ser mejores el día de mañana, es como nuestro manual que nos va dirigiendo con los conocimientos que obtenemos de ella, es la que nos mueve, nos dice que vida es la que queremos llevar y la que queremos dejar a nuestros niños y jóvenes del mañana.
Los educadores son unos de las personas más importantes en la vida ya que está en sus manos saber moldear a un niño, es una responsabilidad muy grande para el futuro.
Se dice que para poder satisfacer las necesidades del ser humano se necesitan de tres condimentos, la salud ya que sin ella no puede haber nada, el compañerismo ya que un hombre no puede ser independiente todos necesitamos de todos y por ultimo sus necesidades económicas para poder vivir o ya sea en algunos casos sobrevivir y así dirigirse a la felicidad ya que el hombre nació para ser completamente feliz.
No podemos obligar a ningún hombre a aprender ya que esto es una pérdida de tiempo, cada quien acepta sus conocimientos de acuerdo a como le acomode o como lo quiera aceptar ya que a través de los conocimientos el hombre puede ser libre y tomar sus propias decisiones sobre todo estar seguro de lo que quiere en la vida y saber dónde está parado,
cada quien aprende lo que quiere y lo que cree que es bueno, somos tan libres hasta no aprender.
MONTALBAN OSORIO MISERE MARISOL. 8/JUNIO /2013
...