Hasbro
Enviado por Masteradel • 27 de Abril de 2014 • Ensayo • 826 Palabras (4 Páginas) • 203 Visitas
Hasbro había producido varias generaciones de juguetes y entretenimiento relacionados con la franquicia de My Little Pony que sería especialmente para desarrollar la imaginación de los pequeños y los de mas o menos 1 a 11 años, a menudo etiquetadas por los coleccionistas como Generaciones. La serie animada My Little Pony Tales, estrenada en 1992, fue la más reciente serie de televisión de la línea de juguetes antes de La Magia de la Amistad, y contó con el diseño de ponis de la primera generación. Esta fue seguida por varias películas (directo-a-video), protagonizada por ponis de la segunda a tercera generación. Posteriormente Hasbro tomó el ejemplo de Michael Bay y su película Transformers, ya que querían rediseñar la franquicia de My Little Pony para que esta se adaptara a la actual generación de jóvenes.
Fue así como la animadora y escritora Lauren Faust contacto con Hasbro, buscando desarrollar una serie basada en la línea de juguetes "Galaxy Girls". Faust, quien había trabajado previamente en Las Supernenas y Mansión Foster para amigos imaginarios, había estado realizando animaciones dirigidas a niñas durante años, pero siempre fue rechazada por los estudios y las redes ya que los dibujos animados para niñas eran considerados infructuosos. Fue entonces cuando conoció a Lisa Litch de Hasbro Studios, quién le mostró su última obra animada: My Little Pony: The Princess Promenade. Licht consideró que el estilo de Faust se adaptaba bien a la línea, y le pidió que se consideraran "ideas para poder realizar una nueva versión de la franquicia".
Faust originalmente fue contratada por Hasbro para crear una biblia (término utilizado en el medio para referirse a un documento con la información de los personajes de una historia), lo cual le permitiría obtener una ayuda adicional a la hora de la conceptualización. Para ella, My Little Pony fue uno de sus juguetes favoritos de la infancia, pero estaba decepcionada de que su imaginación en ese momento no era nada como los típicos programas de dibujos animados, en la que los personajes, según Faust, tenía "un sinfín de fiestas de té, reían por nada y los villanos derrotados o compartían con ellos o lloraban". Con la oportunidad de trabajar en My Little Pony, esperaba para demostrar que "los dibujos animados de las niñas no tienen por qué ser un charco de dulzura y cursilería". Fue entonces cuando decidió incorporar en el diseño de los personajes y los elementos, características como diversas personalidades, el mensaje de que los amigos pueden ser diferentes y pueden entrar en discusiones, pero seguir siendo amigos, y la idea de que las niñas no deben estar limitadas por lo que otros dicen que puede o no puede hacer, aspectos que según Faust, contradice los estereotipos idealizados de las niñas.
Los personajes, sus personalidades y la configuración de la serie
...