LA FELICIDAD SOLO SE DERIVA DE AYUDAR A LOS DEMÁS
Enviado por mariali1234 • 22 de Mayo de 2022 • Informe • 1.097 Palabras (5 Páginas) • 1.444 Visitas
I.E MANUEL JOSE SIERRA
ENSAYO FILOSOFICO SOBRE
LA FELICIDAD SOLO SE DERIVA DE AYUDAR A LOS DEMÁS
Nombre completo: María Isabel Loaiza Barrios
Grado: 1102
Materia: Español
Profesor: Geiner
LA FELICIDAD SOLO SE DERIVA DE AYUDAR A LOS DEMÁS
La felicidad es una meta que todo ser humano desea alcanzar y poseer de manera definitiva. Algunas personas pueden basar la felicidad en objetos, situaciones, lugares o incluso otras personas de su entorno. Por ejemplo, la satisfacción, el placer corporal, el orgullo, la alegría o el optimismo. El ser humano cree sentir felicidad cuando alcanza sus objetivos y cuando logra solucionar los distintos retos que se enfrenta en su vida cotidiana. Y es por ello, que puede decirse que la felicidad se consigue en momentos puntuales de la vida.
Ser feliz es un camino que se va construyendo a diario con cada pensamiento, con cada palabra que se expresa y con las acciones que se realizan. Para Patricia Rosero, conferencista de crecimiento personal, “experimentar felicidad es maravilloso, es el estado ideal, pero eso no significa que no existan retos y dificultades, puesto que es precisamente en esos espacios de retos donde se logra crecimiento, reflexión y se tiene la oportunidad de seguir avanzando en el camino del crecimiento personal y espiritual, para evolucionar”. Para tener un estado de felicidad es muy importante vivir en paz, con la conciencia tranquila y serenidad ante daños que pudieron causar dolor en algún momento de la vida. La idea es “cambiar el chip para fluir con la vida”.
Otro aspecto importante, es “reconocer que otros no van a resolverte la vida, porque no es la obligación de nadie hacerte feliz, generarte bienestar ni solucionar tus conflictos; esa parte te corresponde solo a ti”. Hacerse responsable nos lleva a tomar un rol activo siendo protagonistas y creadores de lo que realmente queremos vivir.
Somos felices en la medida que alcanzamos aquello que aspiramos. Desde un punto de vista personal se debe ter en cuenta las metas a conseguir, el alcance de proyectos e ideales y el modo en que se intentan alcanzar y está en nosotros decidir ser felices.
Una parte importante de qué tan felices somos depende de nuestra actitud, de los hábitos que tengamos y de la manera en la que vivimos cada día
La felicidad es más que un sentimiento hermoso o un dibujo de una cara sonriente. Es el sentimiento que indica que realmente estás disfrutando de la vida y que deseas aprovechar esta vida al máximo. La felicidad es el "condimento secreto" que nos puede ayudar a desarrollarnos plenamente. Los investigadores llegaron a la siguiente conclusión al estudiar a la gente que es feliz, pues las personas que son felices son:
- Más exitosas.
- Más capaces de lograr sus metas.
- Tienen mejor salud y pueden llegar a vivir más años.
- Se relacionan mejor con otras personas.
- Aprenden mejor.
Según expertos, hay ciertos elementos que hacen a las personas felices como las emociones positivas, estas son: la alegría, la gratitud, el amor. El asombro, placer, el humor, la inspiración, la compasión, la esperanza, la creatividad, el entusiasmo, el gozo y la calma.
Además de hacernos sentir bien, las emociones positivas son buenas para el cerebro y cuerpo. Reducen la cantidad de hormonas que producen estrés, ayudan a mejorar la ansiedad y la depresión y refuerzan el sistema inmunológico.
Sentir todos los días emociones positivas tiene un efecto importante en nuestra felicidad y bienestar. Por eso es tan importante que hagamos cosas que nos brinden estas emociones positivas. Hasta el simple acto de dar un paseo o jugar con un niño o con una mascota puede darnos emociones positivas. En este sentido, saber cómo controlar nuestras emociones negativas es la clave de la felicidad. Hay emociones que son difíciles, pero son parte natural de la vida.
...