La Condicion Humana
Enviado por MA0987 • 7 de Enero de 2014 • 865 Palabras (4 Páginas) • 282 Visitas
ENSAYO DE LA CONDICION HUMANA (SEGÚN HANNA ARENDT)
6 DE ENERO DE 2014
El objetivo del presente ensayo es abordar la cuestión de la condición humana. Lo anterior, focalizado desde la visión de Hannah Arendt. Es decir, qué entiende la autora por condición humana y cuáles son los principios fundamentales de este entendimiento.
Respecto al tema me es interesante saber como a base de la actualidad el ser humano se ha comportado de una manera liberal ante la sociedad, es importante desarrollar su actual comportamiento y desglosar sus cuestiones literarias que lo enfocan hacia una educación, que no se puede decir tanto así una “educación” ya que no cumple con ciertas perspectivas, para que se pueda decir que lo es. Púes me pregunto: ¿Qué ha pasado con éste hombre, que cree que puede darle sentido a ciertas cosas?
E increíble determinar que es solo un mirar la apertura de este. El hombre con su inquietud y su abarcamiento de hacer las cosas demuestra que lo que se propone lo cumple, tanto, que ya no sabe como salir de ello. Esta palabra “libertad” esta bajo comillas, porque el hombre que está instaurado en la historia buscaba su “libertad”. Hoy habla que la ha encontrado. Lo difícil es que el término “libertad” nunca fue entendido, sino malversado (entendido como un error categorial) el hombre se siente libre porque es ocioso, va y viene sin significado, sin objetivos, sin proyectos de vida, se siente tan libre que ya no tiene que pensar, sino saber manejar. Ya todo lo ha hecho su tecnología. Y ese ocio lo define como libre, cosa que su ascendencia no hubiera podido llevar a cabo.
La impotencia del hombre primitivo y del hombre actual, parece ser la misma. La diferencia es que ahora estamos un poco más grandecitos y como Humanidad nos toca aprender que en el universo, cada uno de nuestros actos destructivos tarde o temprano, tienen como consecuencia la destrucción.
¿Se puede perder la condición de humano?
Se da por sentado que ser “humano” es una cuestión natural genética imposible de perder. Sin embargo la inmensa cantidad de seres genéticamente “humanos” pero con egoísmo extremo hasta la crueldad absurda y despiadada dan a entender claramente que, de humanos, lo que menos tienen es “humanidad”.
Y adentrándonos más a este sentido justificaría que si, si se puede perder, y entre mas cosas malas hagamos o mas nos adentramos al océano, es más difícil poder salir de ahí, es más difícil recuperar la condición de humano pues de los demás depende nuestra conducta futura. Y es muy difícil, casi imposible, cambiar la forma de pensar de un adulto “inhumano”. Pues sus pensamientos son demasiado sólidos para alterarlos. La única forma que tendría de cambiarlos es que su vida diera tal giro que sufriera propiamente y fríamente las crueldades e injusticias similares a las producidas por
...