ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.960 Palabras (8 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 8

“La MUERTE”

INTRODUCCIÓN:

Considerada por algunos como el fin de todo, la última etapa de la vida; otros la definen como un paso a otra vida mucho mejor que la de este mundo, como el inicio de otra etapa superior...

Cada cultura alrededor del mundo le da un valor significativo a la muerte, generalmente relacionada con la TRISTESA y el DOLOR. Claro en todo hay quien se burla de ella, más, siempre en su interior el temor esta presente. Y es claro por que se le teme a la muerte, nadie quiere, al menos con pleno gozo, conocer a este paso seguro en la vida de todo ser humano.

Pero, ¿por qué ese miedo, por que ese temor?

Pues lo más seguro es que en nadie ha pasado por la muerte y ha regresado a contarnos que se siente…

Ese temor de no saber ni un poco de lo que nos espera después de la muerte, es lo que nos hace respetarla.

Según se cuenta, nuestros antepasados en la escala evolutiva, no tenían noción de la muerte; ellos no tenían esa cultura pues aún estaban muy sujetos a la naturaleza y el la naturaleza, la muerte solo significa la ultima etapa de la vida de cada organismo…

Entonces ¿ la muerte es una cultura, es una creencia humana?

Los de ser cultura, es totalmente cierto, la muerte, desde el inicio de nuestra historia como personas, se ha constituido como una tradición.

Ejemplos sobran: los egipcios al sepultar a sus faraones no solo en enormes pirámides hechas cada una con centenares de características, sino también sepultarlo junto con sus esclavos, siervos, guerreros protectores, inclusibe mascotas; por si acaso los necesitaba estos le sirvieran también en la otro vida.

Otro ejemplo muy denotado son las culturas mesoamericanas, como la Olmeca, los cuales sepultaban a sus familiares junto con sus pertenencias, comidas y bebidas favoritas por si quería degustar algo en al otro vida…

Otra pregunta nos nace: ¿es la creencia en otra vida después de la muerte lo que nos hace recordarla?

Yo creo que eso es lo que nos hace tenerle ese respeto, porque siempre será algo desconocido para todos nosotros. Lo sabremos hasta que no toque pasar por ese escalon.

“La MUERTE”

DESARROLLO:

¿Qué hay después de la muerte?

La muerte es profundamente significativa. Descubriendo lo que ésta es en sí misma conoceremos el secreto de la vida. Aquello que continúa más allá del sepulcro sólo puede ser conocido por gentes de conciencia despierta. Usted está dormido y por ende desconoce aquello que está más allá de la muerte. Teorías hay muchas, cada cual puede formarse su opinión, pero lo importante es experimentar en forma directa eso que pertenece a los misterios de ultratumba. Puedo asegurarles que dentro del ultra de esta gran naturaleza viven las almas de los difuntos.

La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático, por ende el fin de la vida.

Biológicamente:

La muerte como evento

Suceso obtenido como resultado de la incapacidad orgánica de sostener la homeostasis. Dada la degradación del ácido desoxirribonucleico (ADN) contenido en los núcleos celulares, la réplica de las células se hace cada vez más costosa.

La muerte como contraste

Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerto son occiso (muerto violentamente) y difunto.

Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.

La segunda pregunta en surgir de la muerte humana y tal vez la más interesante es: ¿Qué ocurre a los seres humanos tras la muerte?. Realmente, lo que se preguntan es qué ocurre con las facultades mentales de la persona que ha fallecido. Unos creen que se conservan gracias al espíritu que impelía a su mente, elevando su estado de conciencia a realidades aun mayores, otros creen en la migración del alma de un ser humano tras su muerte a un plano físicamente inalcanzable.

La Muerte y El Duelo.

¿Qué es el duelo?

El duelo es la reacción emocional, física y espiritual en respuesta a la muerte o una pérdida. Las personas que están de duelo pueden experimentar los siguientes cambios:

• Sienten emociones fuertes, como la tristeza y la ira

• Tienen reacciones físicas, como falta de sueño o sensación de náusea

• Tienen reacciones espirituales frente a la muerte. Por ejemplo, algunas personas se cuestionan sus creencias y se sienten muy decepcionadas de su religión mientras que otras descubren que su fe es más fuerte que nunca

El proceso de duelo lleva tiempo y las heridas se sanan gradualmente. La intensidad del duelo puede depender de si la pérdida fue inesperada y repentina, y de la relación que tenías con la persona que falleció.

Algunas personas escriben sobre el duelo y aseguran que se da en etapas, pero en realidad se suele sentir como “oleadas” o ciclos de dolor que van y vienen según lo que estás haciendo y si existen elementos que te hagan recordar a la persona que murió.

Si perdiste a un familiar cercano, como un padre o un hermano, es posible que sientas que te robaron el tiempo que deseabas pasar con esa persona. También puede resultar difícil expresar tu propia aflicción cuando los demás integrantes de tu familia también están afligidos.

Algunas personas pueden esconder su propia aflicción o evitar hablar de la persona que falleció, porque tienen miedo de entristecer a un padre o a otro integrante de la familia. También es natural sentirse culpable por una discusión pasada o una relación compleja con la persona que murió.

No siempre el duelo se debe a la muerte de una persona. La muerte de una mascota puede provocar fuertes sentimientos de aflicción. Algunas personas se

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com