La Templanza
Enviado por Jmkryther • 16 de Junio de 2013 • 375 Palabras (2 Páginas) • 1.781 Visitas
¿QUÉ ES LA TEMPLANZA?
- La TEMPLANZA es la virtud que regula en el hombre, la búsqueda del placer y el uso de los bienes creados. Trataremos de explicarte qué significa esto: Los hombres tenemos TODAS LAS COSAS para que las utilicemos bien y obtengamos PLACER con ellas.
Sin embargo, el uso de todos estos bienes debe hacerse CON MEDIDA, no con exceso. La TEMPLANZA es lo que te ayuda a ser medido y equilibrado.
EJEMPLOS:
TEMPLANZA EN EL COMER
- Todos tenemos la necesidad de comer para poder vivir, poder crecer, para tener energía.
Por ello tenemos el sentido del gusto, para disfrutar y sentir placer al comer.
- Sin embargo, debemos ser moderados al comer: evitar comer y comer y comer sin medida, pues sería GULA que es abusar de la comida como lo hizo en nuestro cuento Amina que se dedicó a comer y comer bizcocho hasta engordar y morir.
TEMPLANZA EN EL BEBER
- Las bebidas saben bien; el problema es que cuando las tomas en exceso y te EMBORRACHAS.
- Una persona borracha no tiene control sobre si mismo y puede hacer cosas peligrosas y malas como lo hizo Inocencio que solo se dedico a beber.
TEMPLANZA EN EL DESCANSO
- Descansar no e malo lo o malo es que hay unos que descansan demasiado.
- Está bien descansar, dormir lo necesario y lo conveniente, como es natural, para que nuestro cuerpo se relaje y tome fuerzas; pero está mal el ser un ¨flojo¨ que no hace nada, que se la pasa sentadote o dormido solo haciendo PEREZA que fue otra de las cosas a que se dedico Inocencio luego te obtener dinero.
TEMPLANZA EN EL GASTAR
- La templanza nos enseña también que debemos ser medidos en lo que gastamos.
- Inocencio se dedicó a repartir y prestar el dinero sin medida y fue algo que luego le trajo muchos problemas con sus amigos que solo se aprovecharon de su nueva situación de rico y sin experiencia de como manejar el dinero
CONCLUSION
La Templanza
SIEMPRE DEBEMOS HACER ESTA REFLEXION
¨NADA CON EXCESO, TODO CON MEDIDA"
Estas palabras debemos aplicarlas a toda nuestra vida para mantener el equilibrio.
...