La Verdad
Enviado por danitaa • 10 de Enero de 2013 • 510 Palabras (3 Páginas) • 283 Visitas
El significado de la verdad consiste en poseer los valores morales y éticos en nosotros como la honestidad, la buena fe y primordial la sinceridad humana además de tener en cuenta que hay que estar de acuerdo con los conocimientos de las cosas que podamos afirmar como realidades. Pero si nos ponemos a reflexionar sobre la verdad que es ¿La verdad es algo real o fruto de nuestra imaginación? ¿Existe una única verdad o, por el contrario, hay muchas y múltiples? ¿Se reduce la verdad a los testimonios de las personas? ¿Sirve para algo decir que algo es verdad? ¿Es la verdad algo inmutable o puede cambiar con el paso del tiempo? ¿Podemos llegar a conocer la verdad? ¿Es la verdad algo absoluto o relativo? ¿Es acaso inconmensurable la verdad?
En sí la verdad es expresar lo que uno siente sin el temor de que nos critiquen o el miedo a que nos traiga repercusiones por haberlo dicho, volviéndose una verdad relativa. Por ejemplo una persona ve un gusano a punto de entrar en la fruta que él disponía a desayunarse, piensa en matarla porque echara a perder la fruta y ya no podrá comerla, antes de hacerlo otro individuo lo ve y le dice que no lo haga, que ese gusano es parte de el ecosistema perfecto creado por la naturaleza, y al igual que una persona, tiene todo el derecho de comer esa fruta y matarlo es algo que no debe hacer.
Las cosas son verdades cuando son fiables y confiables porque en sí estas verdades han sido comprobadas en su totalidad, pero estas verdades solo son verdades para las personas que lo han comprobado pero para otras personas estas verdades puede ser falsedad al afirmar todo lo contrario, volviéndose verdad para estas personas. Por ejemplo la ley de la gravedad todos la conocemos por ser quien rige a que todo cuerpo que sube tiene que regresar a la tierra o en si al suelo, fue hecha por Albert Einstein y desde ahí todos nos hemos conformado y la hemos aceptado como una verdad.
La verdad se apoya en el ser humano, así mismo la verdad es creada, limitada, y participa de una verdad ilimitada. En el transcurso de nuestras vida y la multiplicidad de este mundo, participamos así, en fragmentos muy pequeños entorno a la verdad infinita e ilimitada, porque en sí la verdad es de cada persona, pero si nos basamos en Dios es sería nuestra verdad, es fuente de todo ser y de toda verdad. Por ejemplo obteniendo de una cita de la biblia donde San Agustín afirma: “Esa Verdad no puede decirse tuya, ni mía, ni de nadie, sino que pertenece a todos los que ven realidades invariablemente verdaderas. Es el fulgor secreto y público que de arte maravillosos está presente a todos y a todos se comunica.”
Por lo tanto la verdad es lo que uno considera que es verdad y es multifacética porque cada quien considera verdad lo que ha dicho y nadie puede contradecirlo, logrando así que la verdad sea relativa y no absoluta.
...