Los Auténticos Decadentes
Enviado por sebas1295 • 14 de Abril de 2013 • Ensayo • 1.370 Palabras (6 Páginas) • 408 Visitas
Los Auténticos Decadentes es un grupo de rock argentino y ska formado en el año 1986 por Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia) y "el Francés" (Gastón Bernardou).
Su estilo principal es el ska, seguido por una mezcla de diferentes ritmos, que van desde la cumbia hasta el bolero, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria.
Sus canciones (con letra modificada) se cantan en los estadios de fútbol por las "hinchadas" de todo el continente. En los últimos años han logrado un éxito en México muy importante, tocando en 2006 en el Palacio de los Deportes y en el 2007 en el Teatro Metropolitan. Algunas de sus canciones son ya clásicas en la vida nocturna latinoamericana como "Corazón", "Loco (tu forma de ser)", "Entregá el marrón", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Los piratas", "La guitarra", y "Vení Raquel".
En 2007, festejando sus 20 años como banda, tocaron en el Luna Park de la Ciudad de Buenos Aires y grabaron un DVD en vivo que se editó con el nombre de Somos. El 31 de marzo de 2012 celebraron una vez más en el Luna Park sus 25 años en conjunto.1
Índice
1 Historia
2 Integrantes
3 Discografía
3.1 Álbumes de estudio
4 Referencias
5 Enlaces externos
Historia
Corría el año 1986, y los alumnos de 5º año del Colegio Nacional Nº 10 José de San Martín de Almagro organizaban una fiesta de fin de curso donde fueron vistos por primera vez por Jhonny Saldarriaga, quien los contrató y participaron para fiestas de Elías Saldarriaga, una especie de peña. Pero faltaban músicos y temas. Entonces, Gustavo Cucho Parisi y Gustavo Nito Montecchia, junto a Gastón El francés Bernardou, llamaron a Jorge Serrano (primo de Nito) - por entonces, guitarrista de Todos Tus Muertos, y éste a su vez llama a Daniel Zimbello, un amigo del barrio. El grupo que salió a escena lo integraron: Cucho en voz; Jorge y Daniel en guitarras; el Bassman, bajista del Bajo Flores, en bajo; Nito en batería; Gastón en percusión y Beto en teclados -sólo tocó en ese show. Llamó la atención la introducción lírica de Beto. Los temas que tocaron en ese show fueron "Divina decadencia", "Loco (tu forma de ser)", "Skabio", "El jorobadito" y un rockabilly. Todas estas canciones fueron repetidas a pedido del público.
Para grabar su disco debut se suman Braulio D' Aguirre (posterior baterista de Los 7 Delfines) en batería; Gabriel "Chiflo" Sánchez (posterior saxofonista de La Renga) en saxo; Guillermo "Capanga" Eijo en trompeta; Diego Demarco en guitarras; Eduardo Trípodi en percusión, y Pablo Armesto en bajo. La banda recibía 1989 con la salida de El milagro argentino. Este disco contenía todos los temas mencionados anteriormente más otros clásicos como "Vení Raquel" y "Entregá el marrón".
Para 1991, el multitudinario combo edita ¡Supersónico!. Dos años más tarde, sale a la venta Fiesta monstruo. Entre ambos discos hay más éxitos, entre los cuales se destacan "Ya me da igual", "La bebida, el juego y las mujeres", "La marca de la gorra" (todos ellos de ¡Supersónico!) y el tema "Siga el baile", originalmente grabado por Alberto Castillo (con el mismo Castillo como invitado). Para ese entonces, el grupo contaba con nuevos miembros: Pablo "Patito" Cabanchik en saxo; Martín "Mugre" Pajarola en batería y Martín "Mosca" Lorenzo en percusión.
1995 sería un año clave para Los Deca. Mi vida loca les abrió las puertas de Sudamérica a la banda. La placa contenía éxitos tales como "La guitarra", "El Murguero (Tu-Tá-Tu-Tá)", "Corazón" y "Diosa", entre otros. El 13 de septiembre de 1996 la banda llegó a sus 10 años y los festejó tocando con Attaque 77, Todos Tus Muertos y Alberto Castillo.
En 1997, con Mariano Francheschelli en batería en lugar de Pajarola, LAD se dispuso a entrar
...