Un Auténtico Cristiano
Enviado por Leonardo777 • 11 de Octubre de 2013 • 1.414 Palabras (6 Páginas) • 413 Visitas
Un Autentico Cristiano
1Jn 5:18,19 Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
V.18.
οιδαμεν (oidamen) Hemos sabido, sabemos οτι (oti) que πας (pas) todo ο (o) el γεγεννημενος (gueguenneemenos) que ha sido nacido εκ (ec) de του (tos) el θεος (Deos) Dios ουχ (oux) no αμαρτανει (amartanei) está pecando αλλ (all) sino que ο (o) el γεννηθεις (guenneedeis) que habiendo sido nacido εκ (ec) de του (tou) el θεος (Deos) Dios τηρει (teerei) se guarda, se está guardando αυτον (auton) a él mismo και (kai) y ο (o) el πονηρος (poneeros) Maligno ουχ (oux) no απτεται (aptetai) está tocando, manejando, manipulando αυτου (autos) a él
En cinco capítulos, Juan nos muestra al verdadero y autentico cristiano, con sus notables características en su nuevo nacimiento. La salvación no se da por la decisión de levantarla mano o por una simple oración.
La salvación radica como vive después de su conversión (2ª Corintios 5:17), nos presenta la más grande prueba de la salvación que divide la vida humana en dos etapas, la naturaleza de pecado y la divina otorgada por Cristo. “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
La salvación no es un cambio de opinión, es un cambio en el corazón (Ezequiel 36:26). “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.
Conozcamos las Evidencias más Convincentes de Nuestra Salvación:
I. UNA EVIDENCIA CONVINCENTE ES QUE ANDAMOS EN LA LUZ (1ª Juan 1:5-7)
“Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. 6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado”.
1. Los gnósticos creían que Dios era oscuro y misterioso y no se podía conocer
2. El texto dice que “Dios es luz”. Esta es la condenación, que la luz vino (Jn. 3:19). “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”.
3. Un auténtico cristiano, tiene comunión con Dios v.6.
4. Un auténtico cristiano vive en comunión con sus semejantes v.7
II. UNA EVIDENCIA CONVINCENTE ES QUE TENEMOS SENSIBILIDAD AL PECADO (1ª Jn. 1:8-10)
“8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros”.
1. La lucha es con tres grandes enemigo (el mundo, la carne y Satanás).
2. Es diferente luchar contra el pecado, a vivir con el pecado v.9. “Si confesamos nuestros pecados…y limpiarnos de toda maldad”.
3. David pedía a Dios que lo guiara en el camino eterno (Salmos 139:23-24). “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 4 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno”.
4. Un auténtico cristiano, no se cree un hombre invencible. (Sal 18:17-19) “Me libró de mi poderoso enemigo, Y de
...