Monotonia Y Aprendizaje Operatorio
Enviado por yasminivette • 11 de Febrero de 2014 • 709 Palabras (3 Páginas) • 236 Visitas
INTRODUCIÖN
El presente trabajo pretende dar una breve explicación sobre el aprendizaje operatorio: Intereses y libertad, así como la relación que tiene la monotonía dentro de este.
A través de los tiempos se han incluido en el quehacer docente diferentes maneras de abordar los distintos tipos contenidos que se presentan en los planes de estudios, tomando en cuenta que algunos docentes caen en situaciones monótonas sin darse cuenta y las van arrastrando haciendo de estas un estilo de vida.
Por lo antes mencionado es importante realizar un análisis crítico para el mejor desempeño de la práctica de igual forma con las constantes reformas educativas, se presentan proyectos para que el niño logre ser competentes en los diferentes planteamientos que se imparten en la currícula Ejemplo de estos son: cursos que los maestros tienen que retomar para impartir una mejor educación.
De acuerdo a la lectura aprendizaje operatorio: Intereses y libertades tiene relación con la monotonía, la cual menciona que las personas se acostumbran a aspectos de la vida, pues pone como ejemplo claros el hecho de cómo vemos a los niños al ir a la escuela, rara veces pensamos que será de ellos cuando lleguen a clases, nos interesamos más por lo superficial que por el contenido real.
El salón de clases o más bien la escuela, es uno de los lugares donde pasan más tiempo. Siendo obligatorio su asistencia, convirtiéndose algo muy familiar para los alumnos.
La lectura de la monotonía nos muestra ejemplos muy claros de lo que sucede en las aulas de manera trivial, como está estructurada el aula, como el pase de lista , las formas de revisar los trabajos, hasta la forma de impartir clases por parte del maestro, que a veces la hace muy tediosa y aburrida; algunos siguen utilizando métodos antiguos.
El maestro debe de innovar las clases para hacer un ambiente de interés para el alumno, para que se entusiasme por ir a la escuela, debe de ayudarlo también a discernir lo que realmente le interesa, deben de exponerle diferentes actividades y permitir que sea él quien opte por algunas de ellas, de tal manera que pueda argumentarnos de lo que él quiere conocer más, por ejemplo referente a un tema, sin perder de vista que en el grupo hay diferentes intereses, con la finalidad que haya menos inconformidad posible, escogiendo de manera democrática las investigaciones que eligieron. Y no empujarlo que aunque le demos la libertad al niño para escoger lo que le interesa, sea por la fuerte presión social que recibe y acabe formulando como intereses propios lo que la sociedad quiere de él.
Otro aspecto dentro de la educación es el juego, debemos de quitarnos la idea errónea de que el juego es una forma de pasar el rato, pues es un factor importante para la evolución del niño, estimula un tipo de relaciones
...