Sigmund Freud
Enviado por rramg • 15 de Marzo de 2015 • 987 Palabras (4 Páginas) • 227 Visitas
Sigismund Schlomo Freud nació en la ciudad de Pribor, región de Moravia, Imperio austríaco (actualmente República Checa) el 6 de mayo de 1856 dentro de una familia judía , su padre añadió un segundo nombre, de origen hebreo, Schlomo (versiones de Salomón) en una inscripción manuscrita en la biblia de familia. Un documento de 1871 se refiere a Freud como Sigmund aunque él mismo no comienza a firmar Sigmund hasta 1875 y nunca usó el segundo nombre. Fue el mayor de seis hermanos, tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre. En 1860, cuando contaba con tres años de edad, su familia se trasladó a Viena, esperando el padre recobrar la prosperidad perdida de su negocio de lanas.
A pesar de que su familia atravesó grandes dificultades económicas, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación y en 1873, cuando contaba con 17 años estudió medicina en la universidad de Viena, ciudad en la que vivió gran parte de su vida. En 1877 abrevió su nombre de Sigismund Freud a Sigmund Freud. Esta época coincidió con un período de gran florecimiento en la vida cultural de Viena. En 1881 se graduó como médico. Freud trabajó bajo la dirección de Theodor Meynert en el Hospital General de Viena entre los años 1883 y 1885. Como investigador médico, Freud fue un pionero al proponer el uso terapéutico de la cocaína como estimulante y analgésico. Entre 1884 y 1887 escribió muchos artículos sobre las propiedades de dicha droga. Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertiente psicológica de las afecciones mentales, de la que daría cuenta en su práctica privada. Estudió en París con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot (era la máxima autoridad en Psiquiatría) quien le enseñó sus experiencias especialmente las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta en Viena y en colaboración con Joseph Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños, es por eso que en 1899 se publicó la que es considerada como su obra más importante e influyente, “La interpretación de los sueños”, inaugurando una nueva disciplina y modo de entender al hombre, el psicoanálisis. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas, fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó interrumpidamente el resto de su vida.
Freud pensaba que siempre existe una tensión entre el ser humano y el entorno de este ser humano. Mejor dicho, existe una tensión, o un conflicto, entre los instintos y necesidades del hombre y las demandas del mundo que le rodea. Se podría decir que fue Freud quien descubrió el mundo de los instintos del hombre, con esto él quiso demostrar que el hombre
...