¿el cristianismo la verdadera religion?
Enviado por 201510010142 • 4 de Abril de 2017 • Ensayo • 1.307 Palabras (6 Páginas) • 242 Visitas
¿ES EL CRISTIANISMO LA VERDADERA RELIGIÓN?
El cristianismo surge en el siglo I con el nacimiento de Jesucristo, (conocido como “el mesías”) que viene a dar enseñanzas de cómo hacer el bien y deshacerse del mal. Cuando hablamos del cristianismo nos referimos a este como “un movimiento religioso que aporta dos conceptos revolucionarios: el de la creación y el de la moral del amor”, cuando nos habla de la creación se refiere, al surgimiento de todo cuanto existe ya sea hombre, plantas, animal y mundo. La creación tuvo que haber sido realizada o llevada a cabo por un ser superior un ser divino, que tiene que ser perfecto, infinito y misericordioso, y este ser divino y perfecto es Dios. Con respecto a lo de la moral del amor se refiere al comportamiento del ser humano, es la tendencia por parte del ser humano a hacer lo correcto; esta moral se basa en el amor y tiene dos imperativos importantes “el amor a Dios y el amor al hombre”, es importante que entendamos que cuando tenemos un amor hacia Dios estamos teniendo una buena relación que nos hará que tengamos una tendencia por hacer lo bueno que prácticamente esta viene a hacer la tarea principal de la moral.
Para saber si el cristianismo es la verdadera religión debemos de tener un poco de conocimiento sobre la historia del cristianismo y valernos de algunas fuentes, tales como la biblia u otros libros que nos hablen de este tipo de religión, aunque la verdad esta respuesta solo la puede dar Dios nuestro señor. El cristianismo es una religión que nos enseña las bases del buen comportamiento, por decir así, hacer el bien sin mirar a quien, nos brinda las pautas de cómo debemos de llevar el día a día haciendo obras buenas al prójimo para ganarse el agrado a Dios ya que lo que busca el cristianismo es darnos una idea más clara del mundo en el que vivimos y que debemos de alabar al grandísimo creador para poder ser salvos.
En la historia del cristianismo ha habido grandes representantes o defensores de esta religión, el primero es San Agustín, este fue uno de los pensadores que se dedicaron a la defensa racional del cristianismo, perteneciendo este a un grupo conocido como “la patrística” los cuales eran conocidos o se les llamo en aquellos tiempos “los padres de la iglesia”. Se les dio este nombre porque con su exposición y defensa de la fe se convirtieron en padres espirituales de todos los afiliados a la religión cristiana.
San Agustín fue el representante más destacado de la Patrística. Para San Agustín existían tres problemas que el hombre debía comprender o más bien conocer, estos era: “Dios, el alma y la verdad”, el alegaba que lo que más “ansiaba conocer era el alma y a Dios” y esto únicamente lo podía lograr “conociendo la verdad”. Todo ser humano tiene el deseo de poder conocer a Dios, poder ver su rostro o estrechar su mano, o quisiera ver como es el alma y de que está hecha o de qué color es y qué forma tiene, estos son aspectos imposibles de poder realizar para el ser humano, lo que si podemos hacer es tratar de descubrir la verdad para poder revelar la verdad de nosotros mismos como personas. Esta verdad la podemos obtener únicamente a través del conocimiento. Para comprender mejor algunos aspectos sobre la verdad de San Agustín, él nos menciona unas reflexiones las cuales nos aclara un poco su pensamiento, él nos explica que las esencias de todas cosas de este mundo no vienen de un mundo inteligible como nos decía Platón sino que viene o es creado de un ser superior, siendo este ser: Dios. Dios es la única realidad de todo lo creado en este mundo y por ende no existe otro ser u otra fuente de la cual nosotros podamos decir que es un ser superior, Dios es al único
...