¿nos Comunicamos Verdaderamente Los Chilenos?
Enviado por 16052013 • 23 de Septiembre de 2013 • 891 Palabras (4 Páginas) • 630 Visitas
Los seres humanos, ¿estamos verdaderamente comunicados?
Esta es una delicada pregunta a la cual podemos atribuir una respuesta en estos nuevos tiempos.
Los habitantes de este mundo estamos conectados a través de ciberespacio, internet, celulares, pero estamos, ¿realmente comunicados?¿ estamos realmente interesados por establecer una buena comunión con nuestro prójimo, con quien compartimos nuestro asiento de estudios, quienes se sientan a nuestro lado en una banca del parque, por quienes se acercan a pedir ayuda, por nuestro núcleo familiar cercano, por nuestros amigos?¿por los niños que crecen sin saber cuál es la verdadera esencia de la comunicación? ¿Por adultos y jóvenes que con el transcurrir del tiempo se les ha ido olvidando el verdadero sentido de relacionarse con quienes los rodean en el vivir diario y crear comunión con ellos?
Para emprender viaje con destino a la pregunta del enunciado, es primordial hacer la diferencia entre estar conectados y estar verdaderamente comunicados. Hoy en día la sociedad en este mundo, hace una mezcla de significados al creer que estar conectados es estar comunicados, y lamentablemente es así como muchas veces esta cadena se ve en aumento con los niños de esta nueva era, a quienes no les instruyen de pequeños la esencia de esta hermosa palabra que es COMUNICACIÓN, ya que estos niños son el futuro del mundo y una nueva sociedad quienes pueden ayudar a mejorar la brecha de este camino de comunicaciones. Esto no quita que jóvenes y adultos siembren esta semilla dentro de ellos y puedan cultivarlas mejorando las relaciones con su entorno.
Según la definición de nuestro amigo diccionario, la palabra conectado significa: unir o establecer dos partes de un sistema mecánico o eléctrico.
Y comunicación es la intención de afectar o influir a otra persona y su principal atributo es interactuar por lo cual requiere de reciprocidad o retroalimentación.
¿Estamos los seres humanos transformándonos en solo un sistema mecánico, el cual lo esencial ya no sea la comunicación, sino más bien solo la beneficencia propia del individuo?
“Estamos conectados no comunicados”, es algo engorroso de describir muchas veces para quienes no rodean, o hasta para nosotros mismos, ya no sabemos que es la comunicación, ya que en este nuevo tiempo está algo distorsionado, para jóvenes, la mayoría de los adultos, hasta lo pequeños niños que no tienen comunicación inculcada por sus padres, ya no sabemos que es estar verdaderamente comunicados, creer que escribir en un teclado, emociones, gestos, símbolos, es lo mismo que ver, sentir, escuchar, hablar y esto es algo realmente lamentable, tanto como el no saber escucharnos.
Por estar conectados podemos perder muchas veces contactos con quienes realmente nos importan, perdemos de estar realmente comunicados con seres queridos, familias, amigos,
...