Ética Para Amador
Enviado por Rguez_21 • 26 de Septiembre de 2014 • 430 Palabras (2 Páginas) • 202 Visitas
En relación con lo que menciona la lectura se puede pensar que la gente por naturaleza aprende cosas durante la vida, algunas pueden ser enseñadas por nuestros padres, en la escuela, etc. pero también hay cosas que aprendemos con la vida misma en base a experiencias. Pero no todo lo que aprendemos nos sirve para lo que queremos, habrá cosas que les tomemos mayor importancia que otras o incluso que las ignoremos y las dejemos pasar por un lado; esto dependiendo de los intereses de cada persona o de lo que quiera ser en su vida, como puede ser que un abogado no sepa nada de cocina así como un chef no sabe nada de leyes.
En mi opinión no hay personas inteligentes, solo hay personas que saben cosas que otros no saben así como hay personas que saben cosas que ellos no saben, en conclusión no se puede saber todo.
En el mundo existen diferentes formas de pensar o como se dice hay una variedad de ideas, cada persona sabe lo que es bueno o malo para ellas, pero aquí la diferencia de ideas lo que puede ser bueno para una puede ser malo para otra. Esto es lo que nos llega a diferenciar de una persona a otra, no todos somos iguales mucho menos pensamos igual. Cada quien defiende su manera de pensar, algo que está permitido siempre y cuando lo hagamos con respeto sin causarle daño a los demás; aunque hay ocasiones que esto no se puede evitar ya que hay personas que hacen cosas que para ellas es algo normal o bueno llegan a afectar a otras.
El entorno que nos envuelve es un factor importante en nuestra forma de pensar y de comportarnos, ya que el hombre por naturaleza se adapta a él para sobrevivir.
Otro aspecto importante que toma la lectura es acerca de la libertad. Se puede pensar que el hombre tiene cierta libertad para tomar decisiones o para hacer lo que quiera, pero pueden llegar a haber ciertas limitaciones en esa libertad que tenemos, podemos hacer cosas imposibles porque tenemos la libertad de hacerlo, pero si nos ponemos a pensar, en realidad podemos hacerlo.
Reflexionando un poco sobre esto podemos saber que la libertad que tenemos es ilimitada, pero que solo la usamos para decidir lo que nos conviene o lo que no nos conviene, lo que queremos o lo que no queremos, lo que nos gusta o lo que no nos gusta, en pocas palabras la libertad solo la usamos para decidir lo que soy y lo que quiero ser.
...