Asamblea Deliberante EnBolivia
Enviado por IvanQ98 • 10 de Marzo de 2014 • 1.874 Palabras (8 Páginas) • 468 Visitas
ENSAYO SOBRE POLITICA
Es un compendio de las estrategias que se basan en el engaño para dominar al contrincante, práctica que vemos en la actualidad y en primer lugar encontramos a la política, que se estudia las relaciones de mando-obediencia en la sociedad.
Otras importantes en donde se manejan estas estrategias actualmente son la economía, los sindicatos, las guerras bélicas, la burocracia, en donde los lideres buscan alcanzar el poder y asi someter a sujetos y grupos, según ellos para alcanzar una armonía “entredicha” para poder llegar a algún fin en común.
Como sabemos la política, es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, esta siempre tiende a dirigirse en dos sentidos, en la derecha o en la izquierda, asi como la gran importancia en lo económico y lo social, por tal motivo tiene una autoridad legítima sobre el pueblo por que los encargados de hacer política tienen en sus manos la dirección de un pueblo aunque este no este de acuerdo con la toma de decisiones que lo afectan tanto en lo económico y social. Porque el pueblo ni delibera ni gobierna, el pueblo se gobierna por medio de representantes y autoridades.
Aunque varios socialistas tienen varias definiciones sobre la política como Carlos Marxs, Weber, Fourcoult, Giménez, es una mezcla de la ideología del individuo con la posición del estado, que es en si quién decide dependiendo de los medios a su alcance porque la la política del estado es la que ejercerá sobre el individuo todo el poder a su merced, aunque este no este de acuerdo con ello.
En partido político se sobreentiende y es reconocido como un ser moral que tiende a reclutar diferentes personas con ideología de derecha o de izquierda para ocupar los cargos gubernamentales del país y algunos curules dentro del congreso o algún puesto clave para el partido que milita, aunque para esto existen diferentes posturas en cuanto a esto y esto es el centro en si de la política “el toma y maneje” del poder.
En los partidos políticos principalmente se funda lo que es conocido como DEMOCRACIA que con fundamentos políticos y mediante mayoría hay una transferencia de poder de unos a otros hacia el soberano pueblo, que algunas veces se participa entre batallas por el poder de una forma amigable aunque la verdad son batallas encarnizadas por llegar al control de un modo honesto aparentemente, pero en realidad rudo y mezquino para poder hacer la avanzada y llegar al propósito antes que su contrincante.
En México luchan entre ellos por alcanzar un poder y una armonía con el pueblo que solo quieren seguir manteniendo la clase alta y el poder que ostenta que solo pertenece a unos cuantos y en eso no se elige si es en verdad capaz para tener eso poder en sus manos ¿Acaso sabemos si nuestros gobernantes, nuestros candidatos son en realidad esos salvadores que nos prometen acabar con la desigualdad económica y social?
Harán buen uso de nuestros recursos ¿Sabrán guiar a nuestro pueblo a una armonía aunque sea por un tiempo?, ¿Acaso sabemos porque venció un candidato a otro?, posiblemente pensaríamos que gano como siempre, por una arrolladora MAYORIA, pero no nos preguntamos ¿MAYORIA DE QUIEN? ¿De los que votamos o de los que se abstuvieron? Que verían que la mayoría no o viceversa o pensar que no les importo la suerte del pueblo.
Que podríamos pensar ante estos hechos ¿Ya la política no es importante o de verdad es tan sucia que nadie quiere saber nada o al contrario los que están involucrados en está tienen mayor posibilidades de algún beneficio.
Acaso nuestros candidatos aparentaron ser los más capaces o tiraron carnada para atrapar la atención de los incautos. Aunque a veces es difícil que reconozcamos que la vida en democracia es ahora un tanto problemática ya que cuenta en su esencia con una inestabilidad estructural que adquiere forma sintomáticas y críticas del régimen que son reveladoras de sus ¨”Ahora que estamos nosotros todo se puede nada mas hay que ver la forma” ya esta frase ahora es tan común y se vive bajo presión de nuestra democracia que es una experiencia que se quiere “ser un ser social”.
La democracia se propone como un régimen según el cual los ciudadanos deben poseer iguales y efectivas oportunidades de participar en la toma de decisiones mediante un peso igualitario del voto aunque la mayoría del voto es aplastante en comparación con la minoría y avasallante convirtiéndose en una represión siendo el lema muy cantado de la democracia de “para todo el pueblo y por todos” enseñando muy pocas veces la otra cara oculta de la democracia, el poder autoritario de las masas. Acción que no nos garantiza que realmente vivamos en democracia.
Pero todo depende de la organización y de la suspicasia de los partidos y sus dirigentes, cómo llegan al poder, es en si su gran maniobra será si podrán dirigir al pueblo desde su campaña política si triunfan o fracasan en el intento, en si el presidente, el gobernador que fue elegido para ese fin, sacara rápidamente tácticas revolucionarias sin afectar los intereses que rodean la estructura que lo sostiene o habrá debilidad
Que lo harán caer sin premura es una pregunta que constantemente nos hacemos los mexicanos cada 6 años, teniendo por respuesta lo que ya sabemos ¡OTRO QUE NO PUDO CON LA RESPONSABILIDAD DE TRAER SEGURIDAD ECONOMICA Y SOCIAL!. Tristemente vemos que poco a poco nos hemos acostumbrado a esta situación.
Aunque el autodenominado “gobierno del pueblo” adquirió formas políticas sostenidas en la idea de representación para sus instituciones vemos que no son precisamente lo que necesita el pueblo para satisfacer sus necesidades, aunque hayan conquistado
...