Carne Y Piedra
Enviado por tatytommy • 12 de Noviembre de 2014 • 366 Palabras (2 Páginas) • 185 Visitas
Página principal » Informes de libros
carne y piedra
Regístrese para
acceso completo a ensayos
Enviado por gianestrella, abr. 2013 | 2 Páginas (353 Palabras) | 7 Visitas |
4.5 12345
| Denunciar |
LA IMAGEN OBSESIVA DE ADRIANO
En este tercer capítulo del libro carne y piedra de Richard Sennet, nos introducen al imperio romano en el año 118 D.C. en donde el emperador de esta época es Adriano,quien obtuvo el mando después de que falleciera Trajano, su mando comenzó con la elaboración de múltiples edificios y reconstruyendo otros como fue el Panteón, así el objetivo de Adriano era plasmarsu poder por medio de monumentos y obras públicas. En este texto nos plasma las diferentes características que tuvo Roma durante el mandato de Adriano como fue: la seguridad que quería plasmar consus obras, la relación entre el cuerpo y la arquitectura de los templos, la visión en torno a toda la ciudad, la vida relacionada con la ficción, la pantomima como parte en los actos políticos, lapobreza de una sociedad envuelta en una realidad literal y la ciudad aglomerada por un orden visual.
El texto nos muestra la labor de un emperador empeñado a mostrar una Roma perdurable, digna, concarácter y una sociedad legal. Aunque en esta época se descuido la economía y se despertó la violencia y la inestabilidad de la ciudad, Adriano quiso mostrar otra realidad por medio del teatro, de lalucha y de los gestos por la pantomima. En medio de todo en la Roma de Adriano se dio más igualdad a los ciudadanos que en la mayoría eran pobres y además este emperador quiso viajar e instaurar unpoder local en cada provincia, para que su poder fuera extendido a todos los territorios romanos.
Según Richard Sennet, en la Roma de Adriano se vive y se siente completamente solo por las imágenesvisuales, un deseo obsesivo por lo visto que hace creer y obedecer en torno a él.
Esta idea de Richard Sennet se sostiene en este texto ya que el objetivo del imperio romano era mostrar en el ordenvisual el poder del imperio y así impulsar a los ciudadanos romanos a mirar, creer y por supuesto obedecer, esto lo hacían por medio de monumentos que con su majestuosidad mostraban u
...