Crisis Económica
Enviado por Dorianch • 13 de Febrero de 2014 • 1.983 Palabras (8 Páginas) • 257 Visitas
crisis económica de la
cuando Herbert Hoover (1929-33) fue elegido Presidente, parecía que la prosperidad duraría para siempre. Pero unos meses más tarde, en jueves, 24 de octubre de 1929, la bolsa cayó bruscamente. A pesar de la afluencia de dinero de los bancos, el mercado cayó otra vez el siguiente el martes, 29 de octubre, teniendo la nación en la "gran depresión".
El desplome del mercado desruye la confianza en la economía, que tuvo las siguientes debilidades:
(1) aumentan los ingresos durante esa década fuertemente, favorecieron a los ricos, por lo que los trabajadores eran cada vez más capaces de comprar los productos estaban haciendo.
(2) Muchas empresas, especialmente en las industrias de la banca y utilidad tenían grandes deudas y estructuras organizativas inestables que dependían continuar beneficios.
(3) Bolsa especulación había conducido a los precios de muchas poblaciones más allá de cualquier razonable relación a ingresos de la empresa, una situación alentada por las políticas de la Junta de la Reserva Federal y el hecho de que cantidades significativas de stock adquisiciones fueron facilitados por dinero prestado.
(4) América porque era más lucrativo, los inversores estaban poniendo menos dinero en la economía europea, con el resultado que Europa compró productos estadounidenses menos y comenzó a evadir el pago de las deudas adquiridas durante la guerra mundial I.
(5) la economía estadounidense era muy dependiente en unas grandes industrias y obtenían débiles "industrias enfermas" como minas de carbón y la agricultura familiares. Estas debilidades al final crean la depresión.
Respuesta de
Hoover
presión sobre Hoover.
La depresión se empeoró rápidamente. Entre 1929 y 1932 los bancos más de 5.500 se derrumbó, una situación agravada por la decisión de la Reserva Federal en 1929 para reducir la oferta monetaria. Mientras tanto, desempleo creciente, alcanzando un pico de una cuarta parte de todos los trabajadores de 1933. Los agricultores también sufrieron como precios cayó un 60% entre 1929 y 1933. No en vano, surgieron movimientos de protesta.
Acciones del gobierno.
Hoover alentó a las contribuciones privadas para la pobre asistencia a través de la organización del Presidente en la relevación del desempleo. El gobierno federal apoyó a la Corporación Nacional de crédito que utiliza fondos privados para ayudar a los bancos. En 1931 Hoover declaró una moratoria de las deudas de la I guerra mundial las naciones europeas y las reparaciones. Sin embargo, fue el más importante de los esfuerzos de la aspiradora, la Corporación financiera de reconstrucción (1932), que dieron préstamos de dinero a las compañías de seguros de los bancos y ferrocarriles, que a su vez prestan dinero a las empresas más pequeñas. Desafortunadamente, ninguna de estas medidas funcionaron. Tal vez empeorando las cosas, Hoover apoyado Hawley-Smoot.
auge y crisis
en octubre de 1929, la crisis llegó literalmente de un mercado de valores especulativo, optimista y una década de prosperidad sin precedentes llegó abruptamente a su fin.
A la nación que sólo unos meses antes habían asumido felizmente que había alcanzado el alto "nivel permanente de prosperidad," se encuentra en la infelicidad de la depresión y desesperados años de desempleo, pobreza e inseguridad pronto proporciona un contraste deprimente a la febril, floreciente de los años veinte. Sin embargo, la concepción de la aspiradora del papel del estado continuó fundamental no ha cambiado; justo que como antes la administración había negado cualquier responsabilidad para disminuir la fantástica locura de especulación que finalmente precipitó la crisis de 1929, ahora Hoover y sus seguidores constantemente se negó a utilizar todos los recursos del gobierno para ayudar a los necesitados y proporcionar alivio para los desamparados y desempleados. Finalmente, por supuesto una enojado opinión pública obligada a Hoover para combatir la gran depresión con político más que las garantías ineficaces del día que "La prosperidad está a la vuelta de la esquina" y este se desvió realmente de la práctica tradicional de permitir que el pánico y la depresión simplemente seguir su ruta. El Presidente favorece una reconstrucción Finance Corporation para reforzar su defecto industrias con fondos federales; sin embargo, se oponía firmemente a ayudas públicas a las personas. Algunos esperaban que la depresión obligaría necesariamente Hoover para ayudar a las personas. Sin embargo, ni este ideal ni los políticos eran lo suficientemente flexibles como para adaptarse a la descarga de la depresión, o satisfacer la urgente necesidad de una nueva comprensión apropiada de la relación entre los Estados y el individuo en América industrial del siglo XX.
La gran depresión: un breve resumen
sin trabajo, esperanza de
"Gran depresión" de los Estados Unidos no comenzó con el dramático desplome de la bolsa en el "Jueves negro", 24 de octubre de 1929, cuando rápidamente se vendieron 16 millones de acciones de pánico de los inversores que habían perdido la confianza en la economía estadounidense. A la altura de la depresión en 1933, casi el 25% de la fuerza de trabajo total de la nación, 12,830,000 personas, estaban desempleado. Ingresos
salario para los trabajadores que fueron lo bastante afortunados como para mantener sus puestos de trabajo cayeron casi el 43% entre 1929 y 1933. Fue el peor desastre económico en la historia estadounidense. Precios agrícolas cayeron drásticamente que muchos agricultores perdieron sus casas y tierras. Muchos pasaban hambre.
Frente con este desastre, las familias fueron separadas o migraron desde sus hogares en busca de trabajo. "Hoovervilles" (bautizado el presidente Hoover--como un insulto), barrios de chabolas de embalaje coches abandonados y otros tipos de materiales de desecho aparecieron en todo el país. Bandas de jóvenes, cuyas familias no podrían apoyarlos, montaban los carriles en coches de caja como tantos Hoovervilles, con la esperanza de encontrar un trabajo. "Okies" (víctimas de la hambruna y las tormentas de polvo en las grandes llanuras) dejaron sus granjas y se dirige a California, la tierra nueva de "leche y miel" donde creían alimentos
...