LA EDUCACION Y FORMACIÓN PROFESIONAL
Enviado por ialexpat • 11 de Junio de 2017 • Ensayo • 1.368 Palabras (6 Páginas) • 253 Visitas
EDUCACION Y FORMACIÓN PROFESIONAL
En la actualidad en muchas universidades se lleva a cabo el uso de la investigación del turismo, teóricamente como poniéndolo en práctica usando todos los conocimientos que se tiene de la materia, es así como esta rama puede ser aplicada de una manera mucho mejor, entendible más que nada, de esta manera es mucho más fácil desarrollar los recursos humanos presentes y que se tendrán a futuro, así pues, es mucho más fácil lograr la misión formativa y educativa, y recalcar que no hay que dejar lado la parte de investigación, porque solo en Estados Unidos se llega a la cifra de seis millones y sube de 120 millones en todo el mundo.
Esto es algo aún más complicado, ya que cuando se considera que esta el área laborar es muy escaza, la cualificación profesional, la administración y la dirección cuenta con un pequeño número de acercamiento a ser ejercida.
Esto se puede representar en una pirámide, en la que podemos apreciar que la fuerza laborar es muy escaza. Hablando del campo del turismo, formación y educación son términos intercambiables, pero se refiere a los conocimientos obtenidos en el trabajo y a los generados por el trabajo intelectual.
Según la naturaleza que tenga industria, la educación de los niveles superiores deben implementar los conocimientos multidisciplinares y herramientas conceptuales que facilitan la preparación para la dirección y la gestión en los sectores privado y público del turismo. También se sugiere que la educación debe dar a entender una visión que permita una comprensión de conjunto de los diversos departamentos de la industria, de los cambios y de las exigencias que tiene hoy en día el mercado que hay que decir que está muy expandido y tiene gran demanda, la relación que tiene con los diferentes sistemas sociopolíticos más grandes que ejercen el turismo y otros.
En otra parte de la pirámide, se puede apreciar que quienes disponen las mesas en las salas de banquetes o en hoteles de convenciones tan sólo se espera que desarrollen el trabajo definido en los manuales de operaciones, esto es ya en otra área laboral, que también es muy demandada en el área del turismo, y uno de los más comunes, como se ilustra en la imagen. Los programas de educación o docencia de los niveles superiores deben desarrollar habilidades conceptuales obtenidas en contextos multidisciplinares. Al igual que en lo de los niveles básicos debe proporcionar habilidades técnicas, de forma que en este nivel éstas han de ser muy superiores a las que obtienen en su educación los altos ejecutivos, para tener mejores puestos, generar más entrada de ganancias, etc.
También se habla de cómo tratar al turista, se dice que se necesita tener educación, y formaciones adicionales para que el turista este satisfecho con tus servicios, que hay que decir que no son nada sencillas, hay que ejercer muchísimo lo que es la hospitalidad, para entender bien la situación del turista, el profesionalismo, que es importante en toda área o fuerza laboral, el arte del turismo como una ciencia, en pocas palabras, se tiene que tener fomentadas todas estas cosas para que el tacto con el turista sea del agrado del mismo, así será más fluida la atracción de más turistas poder percibir, manejar y servir apropiadamente a clientes que provienen de diferentes regiones, con un conocimiento cultural y muchas expectativas. Asi pues, el cosmopolitismo define aún más claramente el concepto y la práctica de la hospitalidad. La educación y formación profesional de quienes van a estar en el «frente» del establecimiento tiene que incluir una buena comprensión de la cultura de sus distintos mercados turísticos. Y así poder moverse con soltura en culturas distintas de la propia.
Cosmopolitismo sugiere que los profesionales del frente necesitan hablar al menos una de las lenguas de sus mercados principales.
También se muestra que en varios casos los apologetas muestran más interés por la formación profesional, mientras que los cientificocéntricos tienen mayor interés por la educación del área laboral, los dos muestran desarrollo en la teoría tanto como en la práctica, es algo que tienen en común, mientras que la industria impulsa publicaciones profesionales, mientras que la academia prefiere revistas en las que los trabajos. Se sugiere que se tome dirección que han de tomar el desarrollo curricular, el rango de las asignaturas a incluir, su grado de abstracción, las técnicas de instrucción, los tipos de trabajo de campo, y demás, de forma aún más significativa, este paradigma de educación y formación ilustra por sí mismo lo que su nueva fundamentación científica ofrece al turismo.
...