La creencia jurídica
Enviado por tinoco1993 • 11 de Junio de 2017 • Ensayo • 370 Palabras (2 Páginas) • 93 Visitas
La creencia jurídica
A lo largo del tiempo hemos escuchado hablar de “FÉ” pero realmente sabemos lo que significa, según el Diccionario de la Lengua Española tiene varios significados pero hay uno en especial relacionado a la materia de derecho el cual fue: Seguridad, aseveración de que algo es cierto.
Te has de preguntar por qué a la materia de derecho, pues existen varios funcionarios o servidores que el Estado les faculta ese peculiar atributo; el cual no lo adquiere cualquier persona, ya que debe de estar preparado para tener esa gran responsabilidad y estar seguro de percibir la verdad a través de sus 5 sentidos, los cuales son olfato, vista, oído, tacto y gusto.
Una de las figuras que cuenta con dicho atributo es el notario sin descartar a otros, sin embargo tiene una vigilancia y una disciplina a través de un poder en este caso el ejecutivo. En el cual tiene que presenciar en cualquier circunstancia de tiempo, modo y lugar, capturar todas las evidencias por sus sentidos y así obtener una verdad oficial en base a percepción profesional.
Esta verdad debe de estar plasmada, percibida y narrada en un documento y así dar conocimiento al o los interesados de que así ocurrieron los hechos. Ya que sin este documento, ninguna verdad fuera legitima y esto hace que la FÉ PÚBLICA sea interesante.
Es una gran tarea darle exactitud a la fé pública en base a un hecho que a nadie le consta, el cual debe de estar relacionado a lo narrado y a las circunstancia que el notario presencio. Para eso tiene que tomar nota de todo lo que perciba.
Tiene que tener integridad; esto es que el notario plasma todo en un documento y así tener respaldo sobre lo ocurrido.
Es un trabajo muy agotador para la simple palabra fé pública, esa fé que solo a las personas preparadas se les otorga en base a su profesionalismo y gran experiencia.
Es un atributo que se obtiene ganándote la confianza del Estado y este te premia otorgando lo más importante y arriesgado que tiene, confiando con los ojos vendados de que harán un buen trabajo y no usándolo de mala fe y ayudar a resolver los conflictos de los particulares.
...