Tema- ¿QUÉ ESTATUS SE DA AL ERROR EN LA ESCUELA?
Enviado por Karely Inzunza • 6 de Abril de 2017 • Ensayo • 1.125 Palabras (5 Páginas) • 493 Visitas
ESCUELA NORMAL DE SINALOA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
[pic 1]
¿QUÉ ESTATUS SE DA AL ERROR EN LA ESCUELA?
ALUMNOS:
BURGOS RUELAS VIRGINIA DIOSSELINE.
INZUNZA VALENZUELA KARELLY ANAHI.
LÓPEZ GUERRA ANABEL.
MADUEÑO SALAZAR CARMEN TAMARA.
ZUÑIGA GAMBOA OSWALDO.
ASIGNATURA: OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE III.
MAESTRO: VIDAL PONCE MARTIN.
Culiacán Rosales, Sinaloa, 31 de Marzo del 2017.
¿QUE ESTATUS SE LE DA AL ERROR EN LA ESCUELA?
Todo maestro piensa que el alumno es el reflejo de lo que enseñan, pero la realidad es que no todo es a si más que nada el maestro se enseña a vivir con esa creencia en donde su mismo alumno por más que le explique no aprenderá y en realidad es que el maestro muchas veces no se acerca al alumno para poderlo entender o simplemente no tiene esa capacidad de llamar la atención en una clase y simplemente estar con las clases tradicionales.
Se sueña con una escuela en la que solo por boca se plantea y se hacen miles de maravillas por los alumnos y la realidad es otra, no se a simple vista por quienes sea el erros y no esté en práctica las estrategias para los alumnos, para la escuela, para el plantel.
La cinta trasportadora de los conocimientos:
La cinta trasportadora son aquellos conocimientos que uno adquiere de los enseñantes que podrían ser los maestros, los padres y el sentido común que sería la gente, esto que se va aprendiendo con preguntas y observando día a día en la vida cotidiana.
¿Adquisiciones “naturales”?
Son aquellas herramientas que uno tiene para enseñarle a los alumnos para que lleven a casa un aprendizaje, ejemplo; como si llevara un material respecto al tema de ciencias y mientras lo explicara hiciera que en mente de los alumnos corriera la imaginación y se dejara un claro conocimiento de lo explicado.
El mito naturalista son los conocimientos que alumno va adquiriendo en cada clase.
Los errores como “fallos” del aprendizaje:
Hay tres tipos de errores que fallan y no funcionan correctamente:
1-Sindrome de rotulador rojo:
Es aquel síndrome en el cual el profesor exhibe los errores de cada alumno público y ase que el alumno, se intimide, lo cual el alumno pierde el interés por la intimidación que le da al ser juzgado no correctamente, como también dejar planas de algunas palabras o regresar el libro o libreta y decir está mal esto hace que el alumno se cohíba y deje de poner atención.
2-Percesion más íntima y penosa:
Que el profesor dude de sí mismo al notar que hay errores donde los alumnos no entendieron respecto a aluna situación que se le presento en el aula, esto hace también que el profesor se desanime por no haber tenido un éxito respecto al tema.
3- El vértigo:
El haber obtenido loas ideas de los alumnos, respecto a algún tema, explorar, hundirse y sacar todo lo que tienen en la mente los alumnos es sinónimo de una buena clase.
“LOS PROFESORES, SOBRETODO LA CIENCIA, NO COMPRENDEN QUE LOS ALUMNOS NO COMPRENDEN”
El error indicador de proceso.
En la presente lectura se resalta la importancia de los errores en la realización de actividades propias de los personal en su vida diaria la mayoría consideramos que los errores son falta cometidas que no debemos repetir o ser permisivos, en el presente análisis el error se considera como una forma natural y espontanea de las personas producto del análisis y reflexión para construir verdades y respuestas partiendo de formula dadas o productos de lo espontaneo previo análisis o reflexión a la problemática planteada, es decir aplicando el razonamiento de la lógica. Este proceso es propio de los modelos constructivista donde los errores no se consideran faltas condenables, si no como síntomas interesantes de los obstáculos a lo que se enfrenta los alumnos, ellos otra vez de los errores provechan para construir puentes o vínculos entre las leyes o fórmulas que conocen y aplica lo ordinario en lo que se dé se denomina la actividad diaria; así tenemos el razonamiento físico y el razonamiento espontaneo.
...