Deficit De Atencion
Enviado por uvalolis • 12 de Diciembre de 2013 • 654 Palabras (3 Páginas) • 320 Visitas
Trastornos por déficit de atención y comportamiento perturbador:
* Trastorno por déficit de atención con hiperactividad:
* Tipo combinado
* Tipo con predominio del déficit de atención
Trastorno de hiperactividad con déficit de atención
Es un problema de falta de atención, exceso de actividad, impulsividad o una combinación de estos. Para diagnosticar estos problemas como trastorno de hiperactividad con déficit de atención (THDA), deben estar por fuera del rango normal para la edad y desarrollo del niño.
Causas
El THDA es el trastorno de la conducta de la niñez más comúnmente diagnosticado y afecta a aproximadamente de 3 a 5% de los niños en edad escolar. Este trastorno se diagnostica mucho más frecuentemente en niños que en niñas.
El THDA puede ser hereditario, pero no está claro qué lo causa exactamente. Cualquiera que sea su causa, parece iniciarse muy temprano en la vida a medida que el cerebro se está desarrollando. Los estudios imagenológicos sugieren que los cerebros de los niños con trastorno de hiperactividad con déficit de atención son diferentes de los cerebros de otros niños.
La mayoría de los niños con THDA también tienen al menos otro problema de desarrollo o de comportamiento. Igualmente pueden tener otro problema psiquiátrico, como depresión o trastorno bipolar.
Síntomas
Los síntomas de THDA encajan en tres grupos:
• Falta de atención (desatención)
• Hiperactividad
• Comportamiento impulsivo (impulsividad)
TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION Y COMPORTAMIENTO PERTURBADOR
El trastorno por déficit de atención es el diagnóstico de moda en esta época. Todos hablan de él, desde los psiquiatras hasta los maestros. Pero además de saber si nuestro hijo presenta un trastorno de este tipo es importante saber como se puede presentar. Esto se refiere a que puede haber solo desatención o puede además presentarse con hiperactividad y además impulsividad. En el primer caso, solo van a aparecer síntomas relacionados con la desatención, desde no prestar atención a los detalles hasta equivocarse en la tarea escolar por descuido. También les puede costar prestar atención en los juegos y en la escuela. A veces estos niños parecen no escuchar cuando se les habla directamente y no siguen instrucciones ni finalizan tareas de distinto tipo. Suelen no lograr organizar actividades ni tareas. Pero además de todos los factores arriba descriptos, también puede haber hiperactividad e impulsividad, lo cual agrava el cuadro considerablemente. La hiperactividad suele presentarse con dificultades. Estos niños mueven en exceso manos o pies y les cuesta quedarse quietos. Por otro lado, muchas veces la impulsividad se manifiesta en responder antes que finalice la pregunta, les cuesta esperar su turno, a
...