DEFICIT DE ATENCIÓN
Enviado por ginita1112 • 25 de Septiembre de 2013 • 1.507 Palabras (7 Páginas) • 247 Visitas
El Déficit de Atención lo sufren los niños, y los adultos también, que tienen dificultad en concentrarse aún por cortos período de tiempo. Cuando ésta dificultad se acompaña con actividad constante y reacciones impulsivas se le llama Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad. Factores genéticos juegan un papel importante pero el ambiente puede ser significante. Se les considera un desorden neurológico. Aún así la dieta, por ejemplo, puede influir.
Durante muchos años se ha establecido una relación cercana entre Omega 3 y Déficit de Atención. Los aceites Omega 3 son uno de los componentes principales de la materia del cerebro. Cerca del 60% del cerebro en peso es grasa. La grasa es tan importante para el cerebro como el calcio para los huesos: es su materia prima. Si Ud. tiene grasa de baja calidad en su cerebro las conexiones entre neuronas no serán óptimas.
Por eso es tan importante que las futuras madres y las que están alimentando tengan una dieta alta en aceites omega 3, y baja en omega 6 y grasas Trans. Por favor, vea mis páginas Qué es Omega 3 y Embarazo y Aceite de Pescado.
Hasta el 40% de la grasa de su cerebro es DHA, uno de los componentes principales del Omega 3. Por esta razón es relevante tener una dieta alta en Omega 3. Ahora se puede comprender mejor la relación Omega 3 y Déficit de Atención.
Estudio tras estudio ha comprobado que el Omega 3 y Déficit de Atención están íntimamente relacionados. Seguro que el omega 3 no cura el Déficit de Atención pero optimiza al máximo las cualidades mentales que tenga una persona. Esto es lo importante.
Aquí están algunos de los estudios más importantes que conectan Omega 3 y Déficit de Atención e Hiperactividad:
• Metabolismo de los ácidos grasos esenciales(Omega 3) y Déficit de atención e hiperactividad.
Investigadores de la Universidad de Purdue reportan que los niños que tienen hiperactividad tienen niveles más bajos de ácidos grasos esenciales que los niños normales. Su experimento cubría a 53 niños entre 6 a 12 años que sufrían del desorden y 43 niños de control. Los análisis mostraron que los niños con el desorden tenían niveles significativamente más bajos de ácidos araquidónico, EPA y DHA en su sangre. Los niños hiperactivos sufrían de más síntomas asociados con bajos niveles o deficiencia de ácidos grasos(sed, orina frecuente, piel y pelo secos) y tenían más posibilidad de sufrir asma e infecciones del oído.
Los investigadores concluyeron que la hiperactividad estaba ligada a un bajo consumo de ácidos grasos omega 3. Unieron Omega 3 y Déficit de atención. Concluyeron que la suplementación con estos ácidos grasos omega 3 podría ser un tratamiento para la hiperactividad y el déficit de atención.
• Características clínicas y niveles en la sangre de ácidos grasos esenciales en niños hiperactivos.
Investigadores en la Escuela de Medicina de la Universidad de Auckland produjeron un reporte que da luz sobre la pregunta “¿Por qué son diferentes los niños hiperactivos de los niños normales?”.
El estudio comprendió 48 hiperactivos y 49 niños de control. Los hiperactivos se seleccionaron de información de los profesores y parientes y todos fueron evaluados usando 4 escalas de comportamiento. Los investigadores encontraron diferencias significativas entre los hiperactivos y los normales:
o Los niños hiperactivos tenían menor peso al nacer y aprendieron a caminar después de los normales.
o Los hiperactivos eran más propensos a tener tos frecuente y resfriados(44% vs 8% en los normales).
o El 52% de los hiperactivos tenían un grado anormal de sed comparado con el 6% en el grupo de control.
o Los hiperactivos tenían más posibilidad de tener más dificultades de lenguaje(32% vs 6%) y del aprendizaje(67% vs 6%).
Los análisis de sangre mostraron que los hiperactivos tenían niveles más bajos de DHA y ácido araquidónico. Otra investigación mostró que los hiperactivos tienden a tener niveles bajos de cinc. Los investigadores señalaron que los machos necesitan 3 veces más ácidos grasos esenciales que las hembras para alcanzar niveles normales de desarrollo neonatal e infantil; Esto tiene consistencia con el hallazgo de que la hiperactividad es más común entre niños que entre niñas. Otra vez, conectaron omega 3 y déficit de atención.
Una de las áreas más grande de crecimiento en la medicina, particularmente en los países desarrollados, es el problema de los niños. Sus síntomas, en vez de ser “difíciles de manejar” ahora se denotan por medio de una variedad de eufemismos médicos dominantes - hiperactividad, desorden de déficit de atención, hiperquinesia, daño mínimo cerebral y disfunción mínima cerebral.
Estas etiquetas, todas llenas de patología orgánica seria son poca cosa para el tipo de niño que simplemente no puede estarse quieto, no puede concentrarse, tiene dificultad para fijarse en el tiempo,
...