Errores En El Manejo Del Conflicto
Enviado por adelycar • 1 de Mayo de 2015 • 674 Palabras (3 Páginas) • 1.134 Visitas
Introducción
El conflicto es inevitable, es parte inherente en las relaciones interpersonales representa un continuo ajuste de la realidad interna y externa dado que todo está en movimiento tanto a nivel individual como grupal a nivel familiar o laboral todos los espacios que llenamos como personas fluyen y se desarrollan incesantemente obligándonos a realizar ajustes cada cierto tiempo y esos ajustes son los conflictos.
Al aceptar y entender que los conflictos están siempre vinculados a nosotros, lo importante es establecer una estrategia para abordarlos cómo manejarlos en nuestra actividad laboral cotidiana no está exenta de situaciones conflictivas, por ende se requiere desarrollar habilidades para enfrentarlas con un enfoque distinto controlando adecuadamente las emociones negativas y resolviendo los conflictos a través de estrategias y tácticas apropiadas.
Errores en el manejo de los conflictos, preparación inadecuada y olvido del principio ganar ganar.
Errores
1. Tener una preparación inadecuada. La preparación facilita una buena visión en conjunto de sus elecciones posibles y les permite tener la agilidad que será necesaria para los momentos críticos. También no contar con la suficiente preparación para poder mediar entre las partes al no tener una información completa de la situación no saber exactamente el porqué del conflicto las características de las personas involucradas y sus reacciones.
2. Olvidarse del principio GANAR-GANAR. Cada parte debe concluir la negociación teniendo el sentimiento de haber ganado alguna cosa.
3. Utilizar un comportamiento de intimidación. Las búsquedas demuestran que cuanta más ruda es la táctica, la resistencia es más fuerte. La persuasión, y no la dominación, procuran los mejores resultados.
4. Ser impaciente. Dejar las ideas y las proposiciones que hagan su camino. No precipitar las cosas, la paciencia paga.
5. Actuar con sangre fría. Las emociones negativas intensas impiden entablar un clima de cooperación y de encontrar la solución.
6. Hablar demasiado y escuchar demasiado poco. Si le gusta escuchar, ganará conocimientos.
7. Disputar en lugar de influenciar. Es por la explicación que se puede defender un punto de vista, y no por el enfrentamiento.
8. No tener en cuenta el conflicto. El conflicto es la sustancia misma de la negociación. Se debe aprender a aceptarlo y a resolverlo.
El comportamiento impaciente: Ser impaciente suele asociarse a la impulsividad, a un alto nivel de activación, a cierta intolerancia a la frustración, pero sobre todo a la necesidad de obtener la consecuencia positiva a corto plazo y a la dificultad para demorar el refuerzo es muy importante aprender desde pequeños que hay que
...