¿Hay O No Vuelta Atras?
Enviado por Cepedaa • 5 de Noviembre de 2013 • 1.292 Palabras (6 Páginas) • 443 Visitas
I
¿Porque? Fue por necesidad, lo hice para poder pagar una cirugía a mi hija, soy un padre tonto que no sabe pensar pero con un corazón lleno de amor; ella tiene 8 años hace poco cumplidos. No creí que fallaría y ahora conseguí por mi cuenta que me separen de ella. La lluvia acompañada del sonar de los truenos me dice que la noche será larga, será una noche para extrañar. Son las 00:00 inicia un nuevo día, para ser más preciso 7 de agosto de 2012, hoy cumplo 3 años de condena, tendría que quedarme 15 años en prisión, digo “tendría” porque a veces pienso en escaparme tan solo unos instantes para abrazar a mi hija y para decirle lo mucho que la necesito. No puedo dormir; la noche se extiende y mi cabeza es un océano de contradicciones; también opté por el suicidio pero comprendí que eso solo empeoraría las cosas, dejaría a mi hija aun más sola, y como padre no puedo permitir que mi hija sufra. Es que estando tres años en un lugar de paredes frías, acompañado por gente que ha hecho todo tipo de delito, con un horario hasta para “jugar”; ya cansa y ni hablemos de los mal tratos y de la venta de drogas que llevan a cabo la policía y pienso que a veces ellos son las verdaderas personas que deben estar tras las reyas; creí que toleraría todo esto, pero me equivoque. 3:00 am ya es muy tarde, a las 8:00 me despertaran para las esas actividades de distracciones que son poco lo que me distraen, cierro los ojos con el desconsuelo de que mi sueño de crear una casa con mi ex mujer y mi hija se derrumbaron. Soy un muerto vivo que hace tiempo se murió.
II
7 de agosto de 2009, tengo 23 años, y me acaban de dictar mi condena a 15 años de prisión por intento de robo a un banco, ya no hay vuelta atrás. Deje a mi hija de 5 años en la casa de mi mama y papa; porque mi ex mujer nos abandono sin motivo alguno, ya no hay vuelta atrás. En la corte confesé la necesidad de mi acto pero nadie me creyó. Mi hija no entendía a donde iba, mi madre le dijo que me marcharía por un tiempo y me pidió que a donde fuera le traiga un regalo. A primera instancia la prisión la idealice como un hotel de paso, nada más que este no es de paso sino que tenes una fecha de salida que hay que tener muy presente, pienso que podría soportar todo lo que implica “estar entre reyas”; soy un hombre fuerte y no le tengo miedo a la cárcel sino respeto. Espero que estoy quinde años me sirvan para reflexionar que voy a hacer cuando salga de la cárcel.
III
Es el momento, es ahora o nunca, si todo sale como lo plañe tendré la plata para la operación de Lurdes, pero si todo sale mal no podre llevar a mi hija al hospital para su operación y además me separan de ella. Ya lo pensé no hay vuelta atrás. Hace poco que mi ex mujer me dejo a mí y a Lurdes, al principio no sabía qué hacer luego me di cuenta que ser padre es lo mejor que puedo hacer, no dejarla nunca y mucho menos fallarle y es por eso que tome la decisión de asaltar el Banco Nación, es complicado lo sé, pero no imposible; y si lo que hago lo hago por Lurdes no tengo por qué pensarlo dos veces. Llego el momento, con la fuerza de dios y el amor de mi hija en mi corazón, voy a conseguir lo propuesto.
IV
Hoy es el
...