ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Bernarda Alba


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.683 Palabras (7 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 7

Represión de la mujer

¿Será cierto que nacer mujer es el peor castigo?

Este es el tema central del texto, se ve demostrado ya que la mujer es víctima de los convencionalismos sociales y en esta obra Bernarda, a pesar de ser mujer también, defiende los valores patriarcales.

Siendo Adela la que cambia todo esto la que de alguna manera se revela contra su madre y sobre lo que piensen los demás, cosa muy importante para la época.

Todo esto es absolutamente falso, la mujer debe hacer lo que se le dé la gana, y que comprendan de una vez que ellas son sin duda seres impresionantes, capaces de todo lo que se propongan, que no deben tener miedo del que dirán eso solo será lo dicho por gente estúpida y pasara luego, no le des importancia. En cambio lo que tú vivirás, aquella o aquel que lee esto ten en cuenta que será algo bastante importante y te sentirás feliz de no haberte rendido a pesar de que eso era lo que querían los demás.

Que no te digan nunca que nacer mujer es un pecado o que es el peor castigo como lo hizo la criada con Adela.

Atención:

MUERE ANTONIO MARÍA BENAVIDES!!!

Segundo esposo de Bernarda Alba fallece.

Muere de causas naturales, Bernarda queda viuda nuevamente será que sus maridos tampoco la aguantan, quien sabe. Sus cinco hijas han quedado sin una presencia masculina nuevamente deberán pasar el resto de su vida con su madre.

Doña Bernarda Alba, ordena que el luto será de ocho años a sus hijas no se les permitirá salir.

Impactante:

LLEGA PEPE EL ROMANO AL PUEBLO!!

Joven de veinticinco años considerado por las hermanas el mejor tipo de todos los contornos.

Llega para comprometerse en matrimonio con la más enfermiza y vieja de las hijas de la temida Bernarda Alba, Angustias, quien tras la muerte de su padre ha heredado su dinero.

, Pepe el Romano ¿llega por amor o simplemente por interés al enterarse de lo sucedido? Esa es la pregunta que todo el pueblo se hace incluso las hermanas de ésta.

Esperemos que sea por amor o sino le ira bastante mal.

Saque sus propias conclusiones:

¿SUICIDIO O ACCIDENTE?

Adela, joven de tan solo 20 años, hija de Bernarda Alba, distinta a todas sus hermanas con un carácter fuerte y decidido, muere el día viernes 19 de junio de 1936.

L

as malas lenguas dicen que su madre la ha matado de tristeza otros que ha sido Pepe el Romano, pero nada de esto tiene importancia la joven ha muerto, sus hermanas han dicho que se ha ido virgen ya que su madre se los ordeno además de esto, Bernarda no ha sentido compasión por sus hijas les ordena que no lloren que la muerte se enfrenta cara a cara, en fin.

Según testimonios que hemos recibido la joven se habría ahorcado tras enterarse que el amor de su vida y su destino, Pepe el Romano, habría muerto a manos de su madre, pero nada de esto sucedió que quede claro.

Entrevista a:

Doña Bernarda Alba:

Mujer de sesenta años viuda de dos maridos, uno fallecido recientemente, Su carácter es conocida como tirana, hipócrita, déspota y blanco de casi todas las críticas, hasta la de sus hijas. Bernarda es paradójica pues es la más masculina de todas a la vez que constituye una barrera entre sus hijas y los hombres.

1.¿Se considera usted sobreprotectora con sus hijas?

R. La verdad es que si me considero sobreprotectora, tengo que cuidarlas como toda madre debería hacerlo, quizás soy excesiva pero no lo creo, si te fijas mis hijas son señoritas y las he protegido para que nadie les haga daño ni un hombre las toque.

2. ¿Por qué decide guardar luto por tanto tiempo e impide que sus hijas lloren?

R. Lo decidí, porque se han muerto dos de mis maridos y creo que eso ya es mucho, tengo que rendirle honores por el tiempo que ellos estuvieron conmigo. Mis hijas no pueden llorar porque el luto debe enfrentarse cara cara no pueden demostrarse débiles frente a las personas

3. ¿Por qué cree usted que la gente la considera mala por decirlo de alguna manera?

R. Me consideran de esa forma por como soy con mis hijas, no las dejo salir ni casarse, yo realmente no me considero mala ni todo lo que la gente opina, ellos me juzgan y se crean un prejuicio sobre mi persona.

4. ¿Considera usted que ser mujer es un castigo?

R. Yo soy mujer, pero defiendo los valores patriarcales,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com