La Paradoja
Enviado por Namas • 9 de Diciembre de 2013 • 790 Palabras (4 Páginas) • 198 Visitas
El libro La Paradoja cuenta la historia de un hombre que creía tener éxito en todos los ámbitos de su vida, aunque, por otro lado, cada vez se sentía más presionado por que ya no estaba cumpliendo con las necesidades de cada organización a la que pertenecía, comenzando desde la familia, hasta el trabajo. Demostrándonos con esta particular anécdota como se puede llegar a crear una imagen confortable, y, al mismo tiempo falsa acerca de lo que nos rodea. Dejando como consecuencias, grandes repercusiones y problemas que entre más tiempo pase, mayor será la dificultad para poder solucionarlos.
Comienza dándonos el significado de lo que significa Liderazgo el cual para la mayoría de las personas significa mandatos y obediencia. El libro nos lo redacta y con justificaciones bien basadas, que es el hecho de servir a los demás, de ganarte su confianza, de estar al pendiente de tus liderados, que se percaten de que eres honesto, ser comprometido, tener una mentalidad positiva, impulsarlos y sobre todo poner el ejemplo. Estas son algunas de las características con las que un verdadero líder debe contar.
Por lo tanto, con estas aptitudes se podrán llevar a cabo las tareas asignadas fomentando las relaciones humanas y construyendo relaciones que funcionen con todos los integrantes de las distintas organizaciones.
Para poder llegar a lograr esto influyen los paradigmas con los que las personas cuentan. Por ejemplo, una persona que cuenta con la idea errónea de lo que es el liderazgo, los resultados que obtendrá no serán los esperados. Aquí es donde entra el cambio de paradigmas, ya que la gran paradoja que plantea el libro es “si quieres mandar, tienes que servir”. De esta forma cambiaría la mentalidad de toda la organización en la cual el papel del liderazgo sería servir. Lo que no implica hacer todo lo que la gente desea, sino estar pendiente de lo que realmente necesita para llegar a dar lo mejor de sí y hacer lo mejor posible, considerando siempre por supuesto los límites y las responsabilidades de las respectivas ocupaciones.
Una de las características de un buen líder es el modelo con el que deben contar, para que de esa forma se puedan crear un criterio correcto acerca de su forma de trabajo. Para lograr esto, el libro nos plantea a grandes líderes, entre ellos está Jesucristo, quien para el autor tanto del libro es el líder más grande que ha existido, ya que gracias a su actitud de servicio, sencillez y humildad, logro atraer a millones de creyentes, que hasta la fecha sigue vigente.
Se podría decir que el liderazgo comienza con la voluntad adecuada, con la cual podemos identificar y satisfacer las necesidades de los liderados. Así estamos sirviendo y forjando nuestra autoridad o influencia y ganándonos así el papel de líderes. Contando con las siguientes características: paciencia, afabilidad, humildad, respeto, generosidad, honradez, compromiso, etc.
No solo
...