La Resistencia
Enviado por wilo.wm • 20 de Octubre de 2014 • 888 Palabras (4 Páginas) • 172 Visitas
Esta obra nos presenta un reflejo de la sociedad actual y trata de hacernos concientizar sobre varios aspectos que han venido afectando al mundo. Entre los factores que más han influido para que ocurran estos cambios negativos, encontramos la pobreza, el egoísmo, la falta de comunicación, el egocentrismo, el individualismo y la masificación social. Estos elementos han cambiado nuestra manera de ver el mundo y nuestra forma de actuar ante los problemas. El objetivo del autor es evitar estos cambios negativos y hacer algo para no decaer más. Hoy en día los humanos se han deshumanizado.
Existen muchas personas que tienen esperanza de cambiar al mundo, o tan solo de cambiarse a ellos mismos y a quienes los rodean. Es necesario que valoremos nuestra vida, para amar y respetar la nuestra y de los demás.
Lamentablemente hoy en día, debido a varios factores, como la tecnología, la mala distribución del tiempo, el trabajo y otros más, hemos perdido el dialogo y la expresión de sentimientos.
Las personas estamos atadas a objetos inertes, que absorben nuestra vida y nuestro tiempo, que nos alejan de quienes queremos y que no nos permiten disfrutar de los momentos que construyen nuestros días. De esta forma nos convertimos en uno de estos objetos, pasamos desapercibidos, no nos importan las demás personas ni nosotros a ellos porque ellos también están atados.
La mejor manera de proteger a la humanidad, es no resignarse. Recapacitar, no ser indiferentes ante el universo que pasa frente a nosotros. La realidad es más hermosa que las cosas que se observan en una televisión, salgamos a respirar el aire que es nuestro, sintamos el calor y la luz del sol, abracemos a nuestros amigos y familiares, percibamos el aroma de las flores, ese aroma que se ha perdido con cada minuto desperdiciado frente al televisor.
Es necesario que nos expresemos para liberarnos de la soledad, debemos detenernos pero no lo hacemos por estar colmados de labores, de diligencias, de ambiciones.
Tal vez cuando nos percatemos de que todo lo que hacemos en esta vida es pasajero, que todos nuestros apuros, que los trabajos, que las competencias, que el estrés, que todo eso que tuvimos que pasar porque creíamos que nos haría sentir mejor, simplemente nos fue acabando poco a poco, tal vez ya seamos viejos y no contaremos con la misma vitalidad para poder disfrutar plenamente de cada situación. Es por es que hoy debemos abrir los ojos, aprovechar el tiempo que aún tenemos para después recordarlo en nuestra vejez sin arrepentimiento.
La mayoría de los hombres creen en un ser superior, la vida se basa en sacrificios, ¿será posible vivir sin ellos? La religión ya no influye tanto en los hombres y el ateísmo se generalizó. Sin embargo, últimamente por la desesperación, el hombre busca alguien que lo pueda sostener y parece que la religión nuevamente
...