Los Cuatro Acuerdos
Enviado por vanfanelgarcia • 12 de Junio de 2013 • 545 Palabras (3 Páginas) • 337 Visitas
LOS CUATRO ACUERDOS
Este libro nos invita a la reflexión acerca de cómo observamos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. Y como lograr reflejarnos en los demás y así llevar a nuestras vidas a un equilibrio entre lo que vivimos, hacemos, pensamos y amamos. A través de 4 acuerdos para ser feliz que son:
Se impecable con la palabra: ¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes para crear. Son un don que proviene directamente de Dios. En la Biblia, el Evangelio de San Juan empieza diciendo: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios». Mediante las palabras expresas tu poder creativo, lo revelas todo. Independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo que realmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
No te tomes nada personalmente: Te lo tomas personalmente porque estás de acuerdo con cualquier cosa que se diga. Y tan pronto como estás de acuerdo, el veneno te recorre y te encuentras atrapado en el sueño del infierno. El motivo de que estés atrapado es lo que llamamos «la importancia personal».
No hagas suposiciones: Hacemos una suposición, comprendemos las cosas mal, nos lo tomamos personalmente y acabamos haciendo un gran drama de nada. Toda la tristeza y los dramas que has experimentado tenían sus raíces en las suposiciones que hiciste y en las cosas que te tomaste personalmente
Haz siempre lo máximo que puedas: Bajo cualquier circunstancia, haz siempre lo máximo que puedas, ni más ni menos. Pero piensa que eso va a variar de un momento a otro. Todas las cosas están vivas y cambian continuamente, de modo que, en ocasiones, lo máximo que podrás hacer tendrá una gran calidad, y en otras no será tan bueno.
EL DIARIO DE ANA MARIA
El Diario de Ana María, responde a la evolución que viven las jóvenes al pasar de la pubertad a la adolescencia, mostrando de forma clara y directa, esta evolución y mostrando como son enfrentados por esta adolescente. Que tendrá que tomar decisiones sobre lo que debe y lo que no debe hacer, intentando responder a los cambios que está experimentando, tanto en lo familiar, como en lo sexual y su desarrollo biopsicosocial.
En algún momento de la obra la protagonista se vuelve autónoma y en búsqueda de las respuestas a las preguntas que le atormentan, da una visión de cómo es que ellas ven la evolución de su niña a mujer y todos los problemas que tendrán que vivir con estos cambios.
El autor que a la par publica el Diario de Daniel, versión masculina de la misma obra, intenta con esto dar respuesta y guía a los individuos que están experimentando en esta época difícil de su vida. Pretendiendo así ayudar a padres, educadores y a los mismos adolescentes a encontrar y desentramar el alma de los protagonistas en cada adolescente con los que se convive
...