Maquiavelo
Enviado por gueguenchi • 19 de Febrero de 2015 • 868 Palabras (4 Páginas) • 209 Visitas
El libro empieza hablando de los principados, los cuales pueden ser nuevos o hereditarios, los hereditarios son los que ya están acostumbrados a vivir bajo el mando/liderazgo de un príncipe, en cambio los nuevos; deben adoptar el nuevo sistema que se les impone.
Los estados que son hereditarios son más fáciles de conservar gracias que normalmente siguen con las mismas culturas, lenguas, costumbres, etc. Y el nuevo príncipe solo tiene que seguir los pasos y hacer lo mismo o de la misma manera de sus antepasados.
Los principados mixtos son mas difíciles y complicados gracias a que a la hora de gobernarlos gracias a las diferentes características que les imponen a los nuevos súbditos/vasallos. El libro nos dice que la manera más fácil de lograr este tipo de gobierno es radicarse en las tierras nuevas y gobernar directamente.
Si el príncipe decide poner a nuevos esclavos que dirijan por él, les debe de dejar en claro que realmente él es el que gobierna y que el es la autoridad.
El príncipe tiene que destruir y deshacer las costumbres y tradiciones completamente e imponer su forma de gobierno a un gobierno que ya estaba acostumbrado a ser gobernados por ellos mismos. Auque tiene que tener mucho cuidado de no hacer enemigos o que le tengan mucho rencor para que los siervos no se quieran vengar de el.
Cuando se alcanza o se tiene la soberanía por medio de las armas propias, tienen que actuar como jefe y establecer claramente los nuevos papeles/estatutos.
Cuando se alcanza la soberanía por medio de la fortuna es más difícil y complicada mantener esta, pues gracias a que la obtienen de una de las manera mas fáciles tienen que luchar por esta aunque la lucha se hace muy tediosa y difícil.
Cuando alcanzan la soberanía por medio del rigor, el príncipe tiene que asegurarse de usar esto solo una vez, y no utilizar sobre este nunca más.
También en el libro nos hablan del principado civil, en el cual gobierna un representante del pueblo, el gobernante debe de sostener un equilibrio en cuanto a los intereses del pueblo y el de la elite.
Cundo los príncipes tienen un buen ejercito y gracias a los suficientes hombres y el suficiente dinero, para poder defender o luchar contra quien sea es cuando los príncipes se sostiene a si mismos. Un Príncipe que no es odiado en su ciudad y tiene una ciudad fuerte no lo pueden atacar o invadir.
Los principados eclesiásticos son los que progresan mucho mas fácil, ya que tienen un fuerte apoyo religioso.
El príncipe tiene que estar en condiciones de defender sus tierras, para esto usan soldados mercenarios, que son peligrosos gracias a que son unos de los mas valientes mientras están unidos pero la debilidad de estos es que al estar solos o separados se acobardan, y otro digamos le defecto es que además luchan a cambio de dinero.
Si
...