Resumen De Los Delitos Y Las Penas
Enviado por • 5 de Junio de 2013 • 3.584 Palabras (15 Páginas) • 599 Visitas
Resumen de los del libro DE LOS DELITOS Y LAS PENAS
CAPITULO 1
ORIGEN DE LAS PENAS
Dice en este capitulo que las leyes son las condiciones con que los humanos se unieron para sacrificar una porción de su libertad para poder disfrutar del resto y que todas esas porciones de libertad de cada uno son las que forman la soberanía de una nación, pero que no era suficiente con esto pues había que proteger la libertad restante de las usurpaciones humanas así que surgieron los motivos sensibles los cuales dan un castigo a la ley incumplida.
CAPITULO 2
DERECHO DE CASTIGAR
Dice en este capitulo que toda pena que no se derive de la necesidad es; tiránica, se ve así que el soberano se basa en las necesidades humanas para dar castigo a los delitos, ya que fue la misma necesidad la que nos obligó a ceder parte de la libertad propia que se poseía, pero solo se dispuso una mínima parte la necesaria para ser defendidos la unión de estas es lo que hace el derecho a castigar lo demás es injusticia.
CAPITULO 3
CONCECUENCIAS
Nos indica el auto en este capitulo las tres consecuencias que tienen las penas que serian las siguientes:
1. Que las penas dadas a los delitos solo pueden ser decretadas por las leyes y que esta autoridad debe tenerla únicamente el legislador además este no podrá modificarla si la considera injusta.
2. Esta nos dice que el soberano puede formar leyes generales que sean de obligatoriedad para todos, pero si alguien no cumple alguna de las leyes dictadas, el soberano no podrá juzgarlo ya que esto le corresponderá entonces a un magistrado.
3. Esta dice que si se prueba por alguna razón el mal uso de una pena, esto iría en contra de la justicia.
CAPITULO 4
INTERPRETACION DE LAS LEYES
En este capítulo nos indican como si hubiera una cuarta consecuencia, que explica que los jueces no pueden interpretar las leyes penales, porque no son legisladores. Los jueces no recibieron las leyes como una tradición, sino como una voluntad de todos. Hubo muchos casos en donde los mismos delitos fueron castigados con distintas penas debido a la imparcialidad de los jueces, que son los encargados de interpretar las leyes, y hacer justicia con este conocimiento. Igualmente La justicia no es del todo perfecta pues igualmente quienes la interpretan son humanos por ese motivo, por eso los jueces no pueden hacer perfectamente la interpretación de la ley pero deben esforzarse por que esta sea lo mejor y mas imparcialmente posible.
CAPITULO 5
OSCURIDAD DE LAS LEYES
En este capitulo el autor nos habla de la gravedad de que las leyes este escritas en una lengua extraña a la del lugar donde van a ser aplicadas, ya que por esto pueden cometerse delitos por la falta en el entendimiento de las leyes, entre mas grande sea la cantidad de personas que entienden las leyes, menor va a ser la cantidad de delitos cometidos.
CAPITULO 6
PROPORCION ENTRE LOS DELITOS Y LAS PENAS
Este capítulo explica que debe sostenerse una proporción entre los delitos y las penas. Esa proporción se debe a que no todos los delitos dañan de igual manera a la sociedad, entonces cuanto más grande sea el delito, mayor deberá ser la pena. Existe una escala de delitos en el cual el primer grado consiste en aquellos que destruyen inmediatamente la sociedad, y el de segundo grado consiste en la menor injusticia posible cometida contra los miembros de esta. Por esto, también debe existir una escala de penas, que deben indicarnos la proporcionalidad de los delitos cometidos.
CAPITULO 7
ERRORES EN LA GRADUACION DE LAS PENAS
En este capítulo, se explica que la verdadera medida de los delitos es el daño hecho a la nación. Es decir, cuanto más grande daño se halla hecho a la nación, mayor será el delito, y por lo tanto, la pena. Algunos opinan que la graduación de los delitos debe considerarse según la gravedad del pecado. Eso es un error, ya que la gravedad del pecado depende de la malicia del corazón de cada uno y ningún ser humano puede saber que siente el corazón de otro. El único ser capaz de tener ese conocimiento es Dios.
CAPITULO 8
DIVICION DE LOS DELITOS
Este capitulo nos habla de que la medida real de los delitos consiste es en el daño hecho a la sociedad. Hay distintos tipos de delitos. Si se los clasificara seria de la siguiente manera, según la gravedad, se puede decir que los más graves son aquellos que destruyen inmediatamente a la sociedad o a quien la representa. En el segundo grupo se encontrarían los delitos que ofenden la privada seguridad de un ciudadano en la vida, en los bienes o en el honor. Y en el tercer grupo estarían las acciones contrarias a lo que cada uno está obligado a hacer o no hacer.
CAPITULO 9
DEL HONOR
En este capítulo el autor nos explica que hay una diferencia entre las leyes civiles y las de honor, las leyes civiles son aquellas que defienden las cosas y bienes de cada individuo, En cambio, las leyes de honor, son las que defienden el mismo honor de las personas. Un claro ejemplo de un delito de honor, es el racismo o discriminación a un individuo por tener otro color de piel, religión, nacionalidad, o demás cosas que puedan significar el daño o afección al honor del mismo individuo.
CAPITULO 10
DE LOS DUELOS
En este capítulo nos dicen que de la necesidad de los afectados o las afecciones de otros surgen los llamados duelos privados y dice también que estos duelos tuvieron su origen en la que es llamada anarquía de las leyes.
CAPITULO 11
DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA
Este capítulo se nos explica que entre los delitos de la tercera especie se encuentran aquellos que dañan la tranquilidad pública de los ciudadanos. La función de los policías es evitar que se dañe esta, pero los policías no pueden obrar con leyes arbitrarias, ya que si eso sucediera se abriría una puerta a la tiranía. Se debe manejar con un código que circule entre las manos de todos los ciudadanos, de modo, qué los ciudadanos sepan cuando son culpables, y cuando son inocentes.
CAPITULO 12
FIN DE LAS PENAS
En este capítulo, el autor indica que el fin de las penas no es deshacer un delito ya cometido, ya que eso sería imposible de lograr, las penas son las legítimas consecuencias de los delitos nadie puede ser penado sin haber cometido un delito. Entonces, el fin de las penas es lograr que el individuo que cometió un delito, no vuelva acometerlo, y tratar que los ciudadanos no cometiesen delitos. Hay diferentes formas de penar al reo, y se buscará la menos dolorosa para el cuerpo del reo, y la que haga una impresión más eficaz y durable sobre los ánimos de los hombres.
...