ANALISIS DE SENTENCIA MERCK SHARP & DOHME ARGENTINA, INC. (A)
Enviado por Jdan2003 • 6 de Diciembre de 2022 • Documentos de Investigación • 1.462 Palabras (6 Páginas) • 232 Visitas
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC – CAMPUS SAMBORONDÓN
TEMA: ¿Quien se ha llevado mi queso?
NOMBRE: Jose Castro Albán
FACULTAD: DERECHO Y GOBERNABILIDAD
MATERIA: Ética
PROFESOR: Erick Mate Babinsky
Babahoyo, 11 de DICIEMBRE del 2022
ANALISIS DE SENTENCIA MERCK SHARP & DOHME ARGENTINA, INC. (A)
- Descripción de los antecedentes (prólogo, acontecimientos puntuales importantes).
Merck Sharp and Dohme es una compañía farmacéutica que abrió sus oficinas en Argentina en 1936, abarcando Uruguay y Paraguay y abriendo sus facilidades de manufactura en 1979. Para el año 1996 Merck Sharp & Dohme, una de las primordiales industrias farmacéuticas en Argentina enfrentaba cambios demasiado relevantes tanto en la composición organizacional de la compañía como en su filosofía gerencial. Dichos cambios fueron primordialmente motivados por Antonio Mosquera, el nuevo director gerencial de la subsidiaria regional de Argentina, quien lideraba dichos gigantes cambios ya hace un año. La compañía se había caracterizado en el pasado por operar bajo una jerarquía dura donde cada una de las elecciones relevantes estaba en manos del director gerencial y 3 o 4 directores de departamento.
Después de un extenso estudio de la composición de la compañía y la cultura general, Mosquera tomó la decisión de realizar una transformación en la organización de la organización y en sus preguntas éticas para que la compañía disfrutará de eficiencia y transparencia. Tomar la elección de admitirlo a la compañía podría aumentar las ventas por medio del formulario de ventas gubernamental, sin embargo podría representar un problema ético para la nueva filosofía que arduamente Mosquero ha intentado inculcar en Merck.
Ring tomó la decisión de posponer el anuncio de los candidatos triunfadores y Mosquero ha denominado a su oficina al gerente de ventas, la gerente de recursos humanos y a Ring, al mando de entrenamiento y desarrollo, para que cada uno brindará su recomendación personal sobre contratar al chico en cuestión o no.
- Descripción del problema/s justificándolo con argumentos
Entre los primordiales desafíos que el nuevo director gerencia Antonio Mosquero localizó por medio de una estudio de la organización estructural de la compañía estaba la tiesa jerarquía mediante la cual se tomaban cada una de las elecciones relevantes en Merck. El director gerencial era el delegado de dichas elecciones al costado de 3 o 4 directores de departamento. Los apartamentos llevaban a cabo negocios ajenos uno al otro siendo escasa la información compartida inclusive para la promoción de sus productos. En suma, los empleados se limitaban a realizar lo cual se les ordenaba debido a que las iniciativas individuales y la innovación no eran apoyadas. Como si fuera poco, el incremento en la compañía estaba basado en interrelaciones individuales y favores.
Varios gerenciales carecían de enseñanza profesional debido a que su entendimiento estaba basado en la vivencia adquirida por medio de los años en una industria operando de forma rutinaria. En cada provincia de Argentina excepto en Buenos Aires los representantes de ventas requerían una licencia que podía ser obtenida por medio de un programa de alianza de 2 años. La admisión a este programa era principalmente proporcionada para amigos o familiares de los miembros.
Las vacantes de trabajo no eran posteadas para el beneficio de todos si no que eran vistas como favores por medio de la red de conexiones individuales. El proceso estándar para seleccionar a alguna persona para un puesto definido, era que hubiese trabajado en aquel departamento en otra industria farmacéutica.
Referente a las preguntas éticas, el problema primordial es que Mosquero ha denominado a su oficina al gerente de ventas, la gerente de recursos humanos y a Ring, al mando de entrenamiento y desarrollo, para que cada uno brindará su recomendación personal sobre contratar a un adolescente prospecto de un programa de pasantía enormemente selectivo de la compañía. Este chico ha sido sutilmente menos cualificado que los 15 competidores considerados antes por Ring. El hecho de que este muchacho es hijo de un elevado funcionario del cuidado de la salud en el regimen y cuya presencia podría incrementar las ventas de la compañía por medio del formulario de ventas gubernamental pone en tela de juicio cualquier elección. Cristina Quinteiro, directora de Recursos Humanos no estaba de consenso en contratar al chico para conservar la ética de la compañía. Sin embargo, Martin Hunter, el director de ventas se inclinaba por contratar al muchacho debido a que lo consideraba como una inconmensurable posibilidad para aumentar los ingresos por alrededor de 5 millones al año. El admitir al interno podría eliminar la fama que la organización trataba de edificar y que jefes como Quinteiro y Hunter perdieran confianza en Silvia Ring quien estaba anteriormente al mando de la elección.
...