Analisis Financiero
Enviado por stfa903 • 10 de Septiembre de 2014 • 1.035 Palabras (5 Páginas) • 300 Visitas
INFORME DE AUDITORIA DEFINITIVO
MUNICIPALIDAD DE ROSARIO DE LERMA
EXPEDIENTE Nº 242-288/01
En Uso de las facultades conferidas por el Art. 169 de la Constitución de la Provincia de Salta y de conformidad con las disposiciones de la ley 7.103, Art. 32, la AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SALTA (A.G.P.S.), procedió a efectuar un examen en el ámbito de la Municipalidad de Rosario de Lerma, cuyas CONCLUSIONES del proceso de Auditoría llevado a cabo son las siguientes, en un todo de acuerdo con las Normas Generales y Particulares de Auditoría Externa para el Sector Público de la Provincia de Salta, aprobadas por Resolución Nº 61 – A.G.P.S. de fecha 14/09/2001
1.OBJETO DE LA AUDITORIA
Ente auditado: Municipalidad de Rosario de Lerma.
Período auditado: Desde el 22 de Junio de 2.001 al 31 de Octubre de 2.001, período correspondiente a la Intervención dispuesta por Ley Nº 7.139, a la fecha.
Razones y fines perseguidos: Motivan la labor de Auditoría la conclusión del período de Intervención Municipal, el traspaso de la Administración a las nuevas Autoridades electas en las últimas elecciones del 14 de octubre de 2.001 y la evaluación de la gestión desarrollada por la Intervención. Todo ello de conformidad con lo aprobado por Resolución Nº 68/01 de la Auditoría General de la Provincia.-
Relevamiento de Auditoría: cinco (5) días hábiles. Los días 05, 06, 07, 08 y 12 de noviembre de 2.001
Objetivos previstos: Estados e Información Contable, Obras Públicas y Marco Jurídico especificados en Resolución Auditoría General de la Provincia Nº 68/01
2.-ALCANCE DEL TRABAJO DE AUDITORIA
Nuestro examen fue realizado de acuerdo con las Normas Generales y Particulares de Auditoría Externa aprobadas por Resolución Nº 61/01 de la Auditoría General de la Provincia de Salta.
Las tareas desarrolladas y los procedimientos aplicados son los enunciados en el Informe Provisorio, que forma parte del presente.
Con posterioridad a la elaboración del citado informe se efectuaron tareas de Auditoría que llevaron a la modificación del informe Provisorio mencionado.
El descargo de las ex autoridades del municipio fue presentado fuera de término, no obstante ello las tareas de auditoría efectuadas y enunciadas en el párrafo precedente, contemplaron los puntos incluídos en el mismo.
3.- ACLARACIONES PREVIAS A LA OPINIÓN:
3.1 – Cumplimiento de Legislación aplicable:
3.1.1.- Se detectó la falta de aplicación de la Ley de Contabilidad de la Provincia, en cuanto a las etapas de ejecución del gasto. Sin embargo, fue posible obtener evidencias de registración contable y estados de información vinculada con la Hacienda Municipal.
3.1.2.-Respecto de Compras y Contrataciones se observa incumplimiento de la Ley Nº 6.838 de Sistema de Contrataciones de la Provincia.
3.1.3.-Se observa el incumplimiento de la Ley de Riesgo de Trabajo. En las obras ejecutadas por Administración no se informó respecto de la constitución de seguros de garantía, ART y contra terceros.
3.2 - Como resultado del Proceso de Auditoría, de las observaciones del Informe Provisorio surge:
...