Bonos De Trabajo
Enviado por MajoBautista • 29 de Octubre de 2014 • 1.188 Palabras (5 Páginas) • 281 Visitas
Introducción
El presente trabajo habla acerca de los Bonos y sus características principales, su importancia en las empresas, su valor nominal, la tasa de interés obtenida gracias a ellos, cuáles son sus beneficios y sus desventajas, entre otras cosas.
Una de las distintas maneras que existen para aumentar un capital es a través de la emisión de pagarés, que no son más que documentos con los cuales una persona se compromete a pagar una cantidad de dinero en determinada época y a una determinada persona. Uno de los tipos de pagarés más empleados son Los Bonos que a la final, no son más que una inversión a largo plazo con un nivel de riesgo moderado y con un flujo de fondos conocido o predecible. Existen diferentes tipos de bonos entre los que se encuentran, los bonos por Vencimiento, los bonos según el Cupón, bonos por Emisión y los bonos con Rango en el concurso de acreedores.
¿Qué es un bono?
Los bonos u obligaciones son activos financieros de deuda emitidos por estados, entidades públicas o empresas privadas, con el fin de obtener financiamiento por parte del emisor, ¿Cómo? Por medio de captar recursos financieros a corto, medio o largo plazo a cambio de proporcionar a los obligacionistas o compradores de estos activos un interés, sea implícito o explicito, y a la devolución del dinero captado en la emisión. Algunas de las principales diferencias entre los activos financieros de deuda y las acciones son las siguientes:
- El obligacionista es un acreedor mientras que el accionista es un socio, y en caso de liquidación del emisor (tratándose de una empresa privada) tiene prioridad frente a los socios.
- Una obligación es una parte de un empréstito emitido por una empresa o por una persona física, mientras que una acción es una parte representativa del capital social de una sociedad.
- Las obligaciones pueden ser emitidas por cualquier entidad pública o privada o por particulares, mientras que las acciones sólo pueden ser emitidas por sociedades anónimas y por sociedades comanditarias por acciones.
- Las obligaciones dan al obligacionista la posibilidad de obtener plusvalías o minusvalías si las vende antes de su fecha de amortización, pero no si se amortizan a su vencimiento. En cambio, las acciones son raramente amortizadas por sus emisores y su venta puede dar lugar a una plusvalía o minusvalía en cualquier fecha y, generalmente, de mayor cuantía que en el caso de las obligaciones.
¿Qué tipo de bonos se pueden encontrar?
• Bonos temporales: Se registran al costo. Usualmente se venden antes de que venzan. No se tiene intención de conservarlos hasta su vencimiento. El precio de venta será determinado por el precio corriente. Se mantiene al costo hasta que se vendan, no hay necesidad de amortizar primas y descuentos.
• Bonos permanentes: Se registra al costo o precio de compra que es su valor en el mercado determinado por el riesgo y la tasa de interés establecida comparada con la tasa de interés (rendimiento) que prevalece en el mercado. O al valor nominal registrando en cuentas independientes de prima o descuento, el exceso o defecto pagado con relación al valor de vencimiento. La prima o descuento se amortiza entre el tiempo que media desde la fecha de adquisición y la de vencimiento. La amortización ajusta el interés que pagan los bonos adquiridos al interés deseado (generalmente el de mercado).
• Bonos en serie: Bonos que el tenedor los adquiere completos, pero paga una parte cada año.
• Bonos redimidos: Bonos devueltos antes de su vencimiento
• Bonos de Tesorería: Obligaciones emitidas en moneda nacional por el Tesoro Público, extendidos al portador y libremente negociables, con el fin de financiar operaciones del gobierno.
• Bonos de Arrendamiento Financiero: Son aquellos emitidos por un banco o empresa especializada con la única finalidad de financiar
...